La región Sur oferta un turismo diferente y variado
Los desafíos de la región Sur para su explotación turística
Iniciativas del Gobierno y el Aeropuerto María Montez son imprescindibles para el turismo
Temas relacionados: Bahoruco, Barahona, Dionis Sánchez, Francisco Javier García, Frank Rainieri, Independencia, Isla Cabritos, la Ciencia y la Cultura, Lago Enriquillo, Ministerio de Turismo de Dominicana, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Palenque, Pedernales, Presa de Monte Grande, Región Sur, República Dominicana, Reserva de la Biosfera, Reserva Jaragua, San Cristóbal, San Juan-Santiago, Sierra de Bahoruco, Unesco
26 octubre, 2013 Por María Valerio Deja un comentario
El Ministerio de Turismo de Dominicana ha desarrollado diferentes acciones para promover los principales polos turísticos del país, todo con el objetivo de lograr la meta de atraer 10 millones de turistas en 10 años, gestión que convertiría al país en el principal destino y crearía plazas de empleos activando con esto la economía nacional.
Para esto, es importar ofrecer un producto turístico diverso y completo, para esto es necesario el incentivo de la región Sur, que representaría una oferta turística diferente al de playa y sol.
Por tener un espacio poco explotado en el sector turismo, el ministro, Francisco Javier García aseguró que, por su importancia desarrollaría el potencial turístico de la región sur, anunciando que realizarán inversiones millonarias para esa demarcación, iniciando en el municipio de Palenque de la provincia de San Cristóbal.
No solo el Ministro ha visto con buen potencial al sector, sino que el más poderoso empresario turístico dominicano, Frank Rainieri señaló al responsable de arecoa.com que la región Sur podría ser el futuro turístico en Dominicana.
En ese entonces Rainieri acababa de comprar unos terrenos en el Sur de República Dominicana para llevar a cabo un proyecto turístico residencial que una semana después acabaría anunciando oficialmente con más lujo de detalles.
El Sur presenta una propuesta de turismo diferente, por los parques con los que cuenta , se trata de la Reserva Jaragua, Sierra de Bahoruco y Lago Enriquillo e Isla Cabritos, que incluye a las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, declarados como reserva mundial o Reserva de la Biosfera en el 2002 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Sin embargo el desarrollo de estas iniciativas requiere de recursos que ya han sido prometidos pero no se han cumplido, uno de ellos es regularizar las actividades del Aeropuerto María Montez que mantienen operaciones nulas, “solo vienen vuelos pequeños de naves que vienen a la región a actividades humanitarias, sobre todo a asuntos médico” aseguraron empleados de la terminal.
Por otro lado el senador de Pedernales, Dionis Sánchez aseguró que la falta de voluntad política ha frenado el desarrollo turístico de esa provincia, afirmó que los habitantes de Pedernales tienen que crear fuentes de trabajos para que sus habitantes puedan vivir de lo que tienen. Manifestó que le llama la atención que en el presupuesto no se incluyera la carretera San Juan-Santiago, al igual que la Presa de Monte Grande que son infraestructuras necesarias para fomentar el turismo en la zona.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bahoruco
Sur Futuro junto al Mitur trabaja en la recepción de cruceristas en Pedernales
RD bajo alerta por la tormenta tropical Franklin
«Es muy importante impulsar el desarrollo turístico de Pedernales»
Barahona
Avanzan trabajos para convertir hotel Guarocuya en escuela de formación turística
National Car Rental amplía sus servicios en las terminales de Universal Aviation en RD
Afectados por estafa en viaje a Colombia claman por justicia
Dionis Sánchez
Senado aprueba ley de incentivo a la aviación: reducirá boletos aéreos
Air Century lanza vuelo SD-Pedernales por US$50 para incentivar turismo interno
Senadores analizan proyecto de ley que busca incentivar el turismo náutico
Francisco Javier García
García denuncia gobierno ha “abandonado” polo turístico de Samaná
Las torres de Moon Palace ganan la batalla
Collado y Francisco Javier, dos estrategas con métodos dispares