Para contribuir al desarrollo sostenible

Ministros de Turismo de Unasur se reúnen en Quito para crear una Red Regional

Temas relacionados: ,


22 marzo, 2013 Deja un comentario

Con la presencia de los ministro de Turismo de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Guyana, Perú, Surinam y Ecuador en calidad de anfitrión de está realizando la primera cumbre de turismo de países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) quienes debatirán la creación de una Red Regional de Turismo que contribuya al desarrollo sostenible.

La cita es el resultado de la Declaración de la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur en Lima, Perú, en noviembre de 2012, que calificó la actividad turística de significativa contribución a las economías nacionales

Este  documento, c además que la actividad turística contribuye al desarrollo a través de la generación de oportunidades de negocios, reducción de la pobreza, la promoción del crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos.

La Declaración reconoce la voluntad de los países suramericanos de contar con un espacio de coordinación, cooperación y acción conjunta para el desarrollo de la actividad turística y poner en valor el inmenso potencial turístico de la región.

Para avanzar en esta decisión Ecuador será la sede de la Primera Reunión de Ministros y altas autoridades de turismo de los países miembros de la Unasur, lo que permitirá adoptar un plan de trabajo común y constituir un mecanismo de coordinación permanente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas