Según informa Sernatur
Destinos turísticos chilenos reportan 80% de ocupación en lo que va de febrero
Temas relacionados: Bahía Inglesa, Chile, Jacqueline Plass, Parque Nacional Pan de Azúcar, tasa de ocupación
25 febrero, 2013 Deja un comentario
En lo que va de febrero, la tasa de ocupación bordeó el 80% en más de la mitad de los destinos turísticos de Chile. La tasa de ocupación más alta la obtuvo el destino Siete Lagos (97,3%), ubicado en la Región de Los Ríos.
En la zona norte destacan los destinos Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa (95,9%) y la ciudad de Iquique (86,7%), que registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total de todos los destinos turísticos del país.
En la zona centro, el 50% de los destinos superaron la tasa de ocupabilidad total. Los destinos de la zona austral en su totalidad no superaron la tasa de ocupabilidad total. Comparado con igual mes del 2012, se traduce en un alza para todos los destinos de la zona austral que participan en este estudio.
Los destinos que obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91,0% fueron Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos y Cuenca del Lago Ranco.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “realizando un balance preliminar para la temporada de verano 2013, el 75,7% de los destinos turísticos superaron en febrero la tasa de ocupabilidad obtenida durante el mes de enero”.
Durante enero, la tasa de ocupación superó el 70% en más de la mitad de los destinos turísticos del país. Santiago, Torres del Paine y Concepción fueron los que mostraron un crecimiento mayor al 35%.
Comentarios
Noticias relacionadas
Chile
El AILA atiende más de 200 mil pasajeros hasta mediados de diciembre
RD y Argentina sellan acuerdo para impulsar aviación y turismo
Gobierno argentino: “Arajet dará mayor competitividad al sector aéreo”
Jacqueline Plass
Pardo sustituye a Plass en la Subsecretaría de Turismo de Chile
Chile se promueve en España, de la mano de Condé Nast Traveler