Dominicana es el destino de la región con mayor atracción en los EE UU

El Caribe con más de 7 millones de asientos aéreos desde EE UU para el invierno 2013

Curazao es el destino caribeño con el mayor crecimiento en tráfico aéreo desde EE UU

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


2 enero, 2013 Por J. N. Deja un comentario

Entre nuevas rutas y horarios de vuelos, mas la adición de nuevas aeronaves a las diversas flotas de las aerolíneas norteamericanas, El Caribe cuenta en total con más de 7 millones de asientos disponibles para las 22 semanas de la temporada de invierno que culmina en marzo del 2013, con un promedio de más de 300 mil asientos semanales disponibles en vuelos desde Estados Unidos.

Aerolíneas como Jet Blue con nuevas rutas entre las que se cuentan las que recién inauguró en República Dominicana y Gran Caimán, Delta Airlines que impulsado la capacidad adicional desde Nueva York con 14 vuelos hacia San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo

De acuerdo a anna.aero, excluyendo a Puerto Rico e Islas Vírgenes de los EE UU, la República Dominicana es el destino que más estadounidenses atrae, con casi 60 mil asientos semanales en las rutas aéreas desde ese mercado, una cifra que sigue creciendo, además que seis destinos del país caribeño son servidos desde 13 puntos de salida de Estados Unidos.

Los servicios a Aruba desde Houston fueron suspendidos, mientras que los destinados a Gran Caimán y Montego Bay han sido reducidos en tres operaciones semanales. Es así como actualmente, las estadísticas indican que Dominicana es el destino caribeño más popular para los viajeros estadounidenses, mientras que Curazao fue el destino caribeño con el mayor crecimiento en tráfico aéreo desde Estados Unidos en los últimos 12 meses, con 40% más de asientos disponibles este mes de diciembre que un año atrás.

El aeropuerto de Nueva York-LaGuardia también ha tenido crecimiento en los servicios al Caribe, con un nuevo vuelo diario a Nassau, Bahamas. Por su parte, JetBlue ha lanzado servicios diarios en un avión A-320 entre West Palm Beach (Florida) y San Juan de Puerto Rico; servicios de una y tres frecuencias semanales, también en A-320, de Boston y de Nueva York-JFK a Gran Caimán, así como dos enlaces semanales (igualmente con el A-320) a Samaná, siendo la única compañía volando desde Estados Unidos a ese destino de naturaleza ubicado en el noreste de República Dominicana.

Aunque mantiene su relevancia, el mercado de Estados Unidos al Caribe se ha reducido marginalmente desde diciembre de 2011, con cerca de 4% menos de capacidad durante 2012.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas