Ya ha sostenido algunos contactos en el país
Firma inglesa planea construir hotel en la región sur de Dominicana
En el sur dominicano existen varias propuestas turísticas
En el 2011 arribaron 180.000 turistas ingleses
Temas relacionados: Cámara Británica de Comercio, Campos de Moya., Steven Fisher, Terme de la Salamandra
24 septiembre, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario
Hace no mucho estuvieron de visita en la República Dominicana representantes de un grupo de inversionistas ingleses interesados en poder construir un hotel en la región sur del país, para lo cual ya se han realizado reuniones preparatorias.
Desde hace unos años, esta región ha atraído la atención de algunos empresarios turísticos sin aun haberse podido concretar las inversiones anunciadas.
Cabe recordar el anuncio realizado en el 2010 por parte de la empresa Terme de la Salamandra, para la construcción del complejo termal de Canoa, en Barahona, pero dicho proyecto sufrió una serie de observaciones, llegando a engavetarse hasta el día de hoy, sin que las autoridades dieran una explicación al respecto.
El contrato en cuestión fue suscrito el 6 de agosto de 2007 en el cual se señalaba que El Centro Termal y Turístico estaría dirigido a un turismo de salud con todos los estándares internacionales, con una inversión global de US$1,500 millones, aprovechando las aguas termales de Canoa.
Para ese momento y según publica el portal tesorosdebarahona.blogspot.com, el protocolo de arrendamiento se hizo con la empresa Sociedad Comercial Terma de La Salamandra por un período de 99 años para el desarrollo del complejo hotelero. A los agricultores de la zona se les entregó US$350 mil como compensación, a pesar de que los terrenos son del Estado.
Aun el proyecto se encuentra en discusión en el Congreso Nacional a la espera de su aprobación definitiva.
Sobre la inversión del grupo ingles solo se sabe del interés que hay y de algunos contactos que se han realizado para el mismo de acuerdo a la publicación del portal hoy.com.do citando el encuentro que sostuvieron con el embajador británico en República Dominicana Steven Fisher, el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Campos de Moya.
En cuanto al flujo de turistas ingleses al país, en el 2011 arribaron 180.000 lo que representa una disminución en comparación con años anteriores en los que llegaban hasta los 250,000 turistas en un año, y esto se atribuye a diversos factores, como la crisis económica, y la competencia en la región.
Cabe destacara que el gobierno británico dispuso el aumento de impuestos a los viajes con destino a la región del Caribe, y del cual areoca.com ha publicado desde el mismo momento en que fue hizo el anuncio de su aplicación efectivo a partir del 1 de agosto pasado.
El embajador británico hizo énfasis en que la República Dominicana mejore su oferta turística debe promover el turismo sostenible, que los turistas no se queden solo en los hoteles todo incluido con sus playas, sino que visiten otros paisajes como montañas, parques y espacios culturales
Comentarios
Noticias relacionadas
Cámara Británica de Comercio
Asonahores: industria del cine se ha convertido en eje clave para el turismo
Campos de Moya.
Asoleste destaca crecimiento del turismo en Gobierno de Medina
Infotep inicia formalmente acciones formativas de su escuela de gastronomía
Campos de Moya: “La inversión en RD demuestra lo atractiva que es”