Según la Oficina Nacional de Estadística
Se dispara un 5.4% la llegada de turistas a Cuba hasta julio
Temas relacionados: Cuba, llegada de turistas, ONEI
21 agosto, 2012 Por Luz Marina Fornieles

La llegada de turistas extranjeros a Cuba creció en los primeros siete meses de 2012, al registrarse un aumento de 5,4% en términos interanuales, según ha reportado la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).
La entidad precisó, de acuerdo con su página digital, que llegaron a la Isla un millón 842 mil 202 visitantes, 95 mil 93 más que en igual período del año anterior, lo cual evidencia los avances de uno de los sectores claves de la economía cubana.
Solamente en julio se recibieron más de 215 mil 850 turistas foráneos, un 3% más en la comparación interanual. Cuba fue visitada en 2011 por más de dos millones 500 mil turistas de países como Canadá, Reino Unido y España.
Las previsiones para el ejercicio en curso apuntan a la recepción de casi tres millones de visitantes.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cuba
Ana Adela Vásquez, la nueva delegada de Iberia en RD, Puerto Rico y Cuba
Entra en marcha la medida de Trump que prohíbe o restringe ingreso a EEUU
Baja en viajes de estadounidenses a Europa favorece al Caribe
llegada de turistas
RD, imparable: supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
Se dispara flujo de pasajeros en el AILA: atiende 120 vuelos diarios
Bajan llegadas por avión a RD y se disparan por vía de los cruceros
ONEI
Cuba registra crecimiento en llegada de turistas estadounidenses
Cuba registró ligera baja turística en primer semestre de 2013
Cuba reporta un ligero crecimiento en el arribo de turistas en marzo 2013