para atender los grandes eventos deportivos
Gobierno brasileño ofrecerá 240 mil plazas para formación en áreas turísticas
Temas relacionados: Brasil, Copa del Mundo, Dilma Rousseff
25 junio, 2012 Deja un comentario
La presidenta Dilma Rousseff ha anunciado que su gobierno ofrecerá 240 mil plazas para la formación gratuita en 30 áreas vinculadas al turismo con vistas a los grandes eventos deportivos que organizará Brasil en los próximos años.
«El gobierno está ofreciendo cursos gratis para el perfeccionamiento de quien ya trabaja en el turismo y también para la formación de nuevos trabajadores que quieran entrar a desempeñarse en este sector», apuntó Rousseff en su habitual programa radial de los lunes Café con la presidenta.
Adelantó que el viernes próximo abrirán las inscripciones para 40 mil plazas de agentes de viaje, camarera, mucama y recepcionista de eventos, entre otros, en el Programa Nacional de Acceso ala Enseñanza Técnicay al Empleo, así como 32 mil en cursos de lenguas extranjeras.
Ello permitirá darle una mejor bienvenida a los turistas que vengan a Brasil para la Copa de las Confederaciones de fútbol en 2103, y a la Copa del Mundo de ese deportes en 2014, así como para los Juegos Olímpicos de 2016. El gigante suramericano acogerá esos magnos eventos deportivos en los años venideros.
La mandataria preciso que esa cantidad de cursos gratuitos se ofrecerán a los residentes en las 12 ciudades sedes de la Copa del Mundo, a los municipios de los alrededores de esas urbes y a los habitantes de aquellos territorios con sitios turísticos reconocidos.
Rousseff destacó que aun con los efectos de la crisis económica en el mundo, el turismo brasileño creció en 2011 seis por ciento, el doble de la media mundial, y registró récords en el número de vacacionistas extranjeros y nacionales. Los primeros fueron cinco millones 430 mil y los segundos sumaron 79 millones.
Estos últimos, prosiguió, solo los que viajaron en avión, cifra a la que habría que agregar los millones que lo hicieron en ómnibus y en vehículos particulares. Todo ello, puntualizó, ayudó a dinamizar el sector turístico, que ya emplea a dos millones 800 mil personas en todo el país.
Aunque calificó de excelente noticia los resultados anteriores, la Presidenta señaló que aún se puede avanzar mucho más y subrayó que en los próximos años el turismo va a traer más buenas noticias, favorecido por nuevas obras en puertos, aeropuertos, carreteras y puentes para mejorar el acceso a los sitios de recreo.
Esas obras, sostuvo, benefician también a la población porque -resaltó- «la ciudad para ser buena para el turista tiene que ser buena para quien vive en ella».
Comentarios
Noticias relacionadas
Brasil
Collado, muy enfocado en crear multidestino con México
IATA: demanda global de pasajeros se incrementa un 7.1% en octubre
Impresionante: un A330 y un Boeing 737 Max se cruzan a más de 800 km/h
Copa del Mundo
Latinoamérica encara subidas de precios hoteleros y aéreos para 2014
Uruguay aprovechará atención al Mundial y Olimpíadas para promoverse
Brasil iniciará en Uruguay promoción turística del Mundial de Fútbol 2014
Dilma Rousseff
Rainieri participará en foro económico previo a la VII Cumbre de las Américas en Panamá
“Los brasileños cada vez se interesan más por los atractivos de Dominicana”
Fuerte alza del dólar frente al real afecta costos de aerolíneas en Brasil