Equivale a 430.000 personas

El 30% de los turistas visita Costa Rica para avistar aves

Temas relacionados: ,


25 mayo, 2012 Deja un comentario

El avistamiento de aves es una de las actividades más cotizadas entre quienes visitan Costa Rica. De hecho, una encuesta realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indica que solo el año pasado el 29,5% de los turistas que ingresaron al país aseguraron haber realizado observación de aves.

Esto equivale a 430.000 personas, cantidad similar a la que se necesitaría para llenar de espectadores 12 veces el Estadio Nacional, en La Sabana. Según datos de las encuestas realizadas a las personas no residentes que entraron y salieron del país vía aérea en el 2011, cuyo objetivo de visita era recreativo.

Pablo Elizondo, investigador del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), explica que Costa Rica es muy famosa en el orbe por la cantidad de aves. El país posee aproximadamente 880 especies de aves residentes y migratorias, 56 de ellas endémicas; es decir, exclusivas de una zona geográfica específica (en su caso, comparten algunas con Panamá).

“El Caribe y las zonas costeras del Pacífico central y norte son excelentes zonas para la observación de aves migratorias”, indicó Elizondo, según recoge nacion.com.

Entre las especies que se observan más comúnmente están la pava negra (Chamaepetes unicolor), la lechucita serranera o estucurú (Megascops clarkii), el cuyeo (Caprimulgus saturatus), el colibrí garganta de fuego (Panterpe insignis) y el colibrí volcán o chispita volcanera (Selasphorus flammula). También destacan el jilguero (Myadestes melanops), el volcano junco (Junco vulcani) y el rualdo (Chlorophonia callophrys).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas