Su naturaleza es clave
Paraguay busca fortalecer atractivos con sólida promoción turística
Temas relacionados: Carlos Vogeler, Liz Cramer
16 mayo, 2012 Deja un comentario
El director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler ha manifestado que Paraguay se está posicionando como un destino de interés para los mercados europeo norteamericano y sudamericano.
Parte de ese interés radica en las actividades de turismo de naturaleza, sumada a ello la estabilidad de la cotización de la moneda nacional, confirma Vogeler.
Según publica el diario paraguayo La Nacion en su portal de internet, en los últimos años el Paraguay viene experimentando cambios relevantes en cuanto al desarrollo turístico, en comparación con años anteriores. “Paraguay se encuentra en un proceso de desarrollo del turismo, la naturaleza con la que cuenta el país es clave, se debe reforzar una fuerte campaña para promocionarlo en los grandes mercados”.
Otros sectores del turismo que llaman la atención de los visitantes son el cultural, de negocios y la gastronomía.
Vogeler desataca que en América Latina los mercados experimentan un buen momento para explotar sus recursos naturales. Hoy en día los turistas buscan pasar en familia, estar tranquilos en un lugar rodeado de la naturaleza, y Paraguay cumple con todos los requerimientos”.
Vogeler destacó la labor de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Liz Crámer, en cuanto al trabajo de promoción turística que viene realizando en los principales mercados como Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
Comentarios
Noticias relacionadas
Carlos Vogeler
“El turismo da conocimiento, enriquece y hace mejorar a las personas”
Destinos turísticos de Latinoamérica no están sufriendo problemas de inseguridad
OMT pide eliminar políticas frenan desarrollo del transporte aéreo
Liz Cramer
Marcela Bacigalupo, nueva ministra de Turismo de Paraguay
“La oferta hotelera y turística aumentó un 35% en los últimos cinco años”
“Asunción se está convirtiendo en un centro de turismo para eventos”