aerolínea pública
Boliviana de Aviación saca provecho del espacio libre que deja AeroSur
La empresa está impulsada por el presidente Evo Morales
Incrementó de ocho a diez los vuelos diarios
15 mayo, 2012 Por Carmen Bretón Deja un comentario
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), aprovecha al máximo el espacio que deja libre la antigua dueña de casi el 50% del mercado aéreo boliviano AeroSur, desde que quedó en quiebra por la crisis financiera, aumentando sus frecuencias en la región.
BoA, que ya vuela desde Santa Cruz (Bolivia) a Buenos Aires (Argentina), podría reemplazar a AeroSur en sus vuelos desde el vecino país hacia provincias del noroeste argentino, un avance que se debe al retroceso de la aerolínea privada. Desde la crisis que AeroSur, la aerolínea estatal ha incrementado de ocho a diez los vuelos diarios lo que significa un aumento de 100 asientos llenos más de los que ya tenía.
La empresa impulsada por el presidente Evo Morales pretende ampliar también sus operaciones en la Argentina y Brasil, ya tiene un vuelo a Sao Paulo, y avanzar con nuevas rutas a Perú, Venezuela, Estados Unidos y España, con una flota actual de cinco Boeing 737-300.
Para Evo Morales, AeroSur se encuentra en “quiebra” por una mala administración de sus gerentes, razón por la cual resaltó los esfuerzos que hace el Estado para administrar sus empresas, tal es el caso de Boliviana de Aviación (BoA).
“Fue difícil tomar la decisión de invertir en la creación de esta empresa, ya que no tuvo superávit en su primer año de trabajo, pero sí a partir de su segundo año de funcionamiento. A la fecha, la aerolínea estatal, cumple cuatro años de creación”, admitió el presidente.