Incrementan sus ventas

Líneas aéreas se benefician de la crisis financiera de AeroSur

Temas relacionados: , , ,


10 mayo, 2012 Deja un comentario

La crisis financiera que atraviesa la antigua dueña de casi el 50% del mercado aéreo boliviano, AeroSur ha beneficiado a las empresas aéreas Aerocon, Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar (TAM).

En el caso de Boliviana de Aviación (BoA) los vuelos hacia Cochabamba y de Cochabamba al resto del país, en especial a La Paz y Santa Cruz, tuvieron un importante incremento en su frecuencia que pasó de ocho a diez vuelos diarios, lo que significa ir de 1.000 a 1.100 asientos llenos, según indicó Ronald Casso, gerente de BoA.

Casso indicó que el índice de ocupación en las rutas del eje troncal del país subió un 10%. “En lo que va del año BoA ha registrado buenas ventas y las perspectivas para esta gestión son consolidarnos en el mercado interno y tratar de ampliar nuestro servicio internacional”, sostuvo.

De su lado, Nelson Kinn, gerente comercial de Aerocon, explicó que la competencia directa con AeroSur se da en los tramos Santa Cruz-Sucre y Santa Cruz-Tarija y que la venta de pasajes en esas rutas tuvo un crecimiento de un 30% y en los días de mayor demanda esta tendencia sube.

“Se nota que los pasajeros que no encuentran una respuesta en AeroSur luego de buscar otras alternativas de transporte como BoA o el TAM recurren a nosotros y eso es positivo”, expresa Kinn.

En cuanto a los vuelos a San Pablo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) el funcionario señaló que han aumentado una frecuencia más y que de cinco pasaron a seis (San Pablo) y de seis a siete (Buenos Aires), según publica eldeber.com.bo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas