Ante el dinamismo económico de esta zona
Riviera Maya sumará este año 2.000 habitaciones a su oferta hotelera
Temas relacionados: Lenin Amaro Betancourt, Riviera Maya
9 abril, 2012 Deja un comentario
El presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt indicó que la operación turística es favorable en esta zona mexicana y que el destino estará agregando este mismo año al menos 2.000 cuartos a su oferta hotelera, lo que refleja también esta reactivación económica que están reportando los mercados internacionales.
No obstante esta recuperación, el líder empresarial y otros personajes importantes del sector turístico, como Sigfrido Paz Paredes, reconocen que todavía falta mucho que recuperar en materia económica.
Sigfrido Paz refirió que tan sólo en materia de inversión se han perdido 250 millones de dólares del volumen de inversión que se daba en 2008, producto de la desaceleración económica de Estados Unidos, la crisis general europea y la que se provocó en México por el asunto de la gripe de la influenza, que terminó impactando seriamente al sector turístico, tirando todos sus indicadores de operación y perspectivas de inversión que se tenían para esos años, según publica yucatanalamano.com.
Ahora, con un indicador turístico más favorable y una demanda por el destino que se recupera por la calidad y servicio que se ofrece, los líderes de estos sectores consideran que la proyección para los siguientes años es más favorable. En este sentido, Lenin Amaro Betancourt, indicó que la demanda turística del destino, que se sostiene desde invierno es favorable y se estima que este año el sector tendrá una recuperación favorable por la serie de acciones y eventos que se han venido desarrollando en la zona y que han permitido la captación de mayor número de viajeros.
En materia económica, expresó que si bien todavía no se logra una recuperación franca de la tarifa, los hoteles han logrado avanzar en sus indicadores y en inversión ya se tiene movilidad en la zona. Quizá, indicó, se cerrará el 2012, con una oferta adicional de habitaciones de dos a tres mil nuevos cuartos, que son producto de algunos desarrollos que han estado en proceso de construcción y que este año han acelerado el ritmo por la mejora en las condiciones económicas internacionales.
Betancourt consideró que para atender la demanda que ya genera esta región turística, será importante no descuidar los proyectos que se tenían en puerta como el aeropuerto internacional de la Riviera Maya, que permitirá una mayor oferta aérea para llenar habitaciones y traer turismo a toda la región. Es importante, resaltó, que se vigilen e impulsen este tipo de proyectos, que contribuyan al aprovechamiento de toda la infraestructura turística que contiene la región y que genera empleo directo durante todo el año.
Comentarios
Noticias relacionadas
Riviera Maya
Los hoteleros españoles no tienen quienes les defiendan
Ataques duros y demagógicos contra los empresarios turísticos
Soltour proyecta una demanda «muy positiva» a los principales destinos de RD