Ministerios de Turismo usan el fútbol como medio publicitario
La promoción turística latinoamericana, de la mano de futbolistas famosos
Temas relacionados: Argentina..., Brasil, Colombia, Enrique Meyer, fútbol, Javier "Chicharito" Hernández, Lionel Messi, Madrid, México, Ministerio de Turismo, Radamel Falcao
5 marzo, 2012 Por Carmen Bretón
Deja un comentario
Conscientes del valor que tiene el fútbol como herramienta para llegar a millones de personas alrededor del mundo, los Ministerios de Turismo de países latinoamericanos están muy interesados en promover el Sector utilizando como sombrilla a reconocidos futbolistas.
En el caso de Lionel Messi, ganador por tercera vez consecutiva del Balón de Oro, trabaja por su país, y es que la Fundación Leo Messi y el Ministerio de Turismo de Argentina, a través del ministro Enrique Meyer, conjuntamente con el Inprotur y Social Team, llevan adelante una campaña conjunta para difundir ala Argentina como un lugar especial para hacer turismo y viaje de negocios.
El futbolista ya había colaborado para impulsar a las Cataratas del Iguazú en el concurso que organizó Fundación New7Wonders, que culminó con la elección del espectacular paisaje natural que comparten Argentina y Brasil.
En esa campaña, Leo les solicitó a sus fans y seguidores de todo el mundo que voten por el destino turístico, con la premisa «Ganar el Mundial de las Maravillas«.
Otro que se la jugó por su país fue el futbolista Radamel Falcao, colombiano de nacimiento y madrileño de adopción, quien no ha dudado en potenciar la imagen de Colombia como destino turístico.
El jugador de fútbol, que actualmente forma parte del equipo el Atlético de Madrid, estuvo presente en el stand de Colombia en Fitur invitó a todos los turistas a que viajen a Colombia.
En México Javier «Chicharito» Hernández, aceptó la invitación dela Secretaríade Turismo para ser parte de la campaña «`Vive México«, que promueve las maravillas que los extranjeros pueden encontrase enla República.
«El Chicharito» aparece en el spot con una enorme sonrisa y hablando en inglés y refiere lo maravilloso que es ser mexicano. De esta forma el joven futbolista se pone la camiseta de México e invita a todo aquel que quiera conocer lo maravilloso que puede ser el país.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
Héctor Porcella asumirá presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación
Maratón de Santo Domingo consolida a RD como destino mundial del running
Brasil
Aterrizaje forzoso de un avión de Latam por fuerte viento cruzado
RD sigue imparable: lidera crecimiento hotelero en América Latina
Héctor Porcella asumirá presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación
Colombia
Realizarán en Villa Altagracia la 30° Feria Ecoturística y de Producción
Dominicana gana el primer lugar en el Concurso Panamericano de Coctelería 2025
Héctor Porcella asumirá presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación
Enrique Meyer
Ministro García, entre los 15 políticos turísticos más poderosos de América Latina
“Queremos incrementar el tráfico de pasajeros entre Argentina y Turquía”
Unasur apuesta por consolidar el desarrollo del turismo en la región














