México logra en 2011 su mejor año turístico tras iniciar el Plan Nacional

Temas relacionados:


8 febrero, 2012 Deja un comentario

 

El-ZocaloMéxico ha recibido en 2011 cerca de 24 millones de turistas extranjeros, lo que supone que el pasado año se convirtió en el que más viajeros foráneos llegaron al país azteca de toda la historia, según estimaciones del Consejo de Promoción Turística de México para Europa aún no oficiales.

«La cifra de turistas extranjeros en México debió crecer el año pasado entre un 10 y un 11 por ciento respecto a los 22,4 millones de turistas registrados en 2010″, revela a arecoa.com el director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México para Europa, Javier Aranda.

El año récord de México fue 2008, con 23 millones de turistas extranjeros, tras los que se registraron caídas, especialmente en 2009, tanto por el estallido de la crisis financiera como por el brote de Gripe A H1N1, así como por la intensificación de la violencia relacionada al narcotráfico.

La marca batida en 2011 por el turismo mexicano acontece en el mismo año en el que ha firmado el Acuerdo Nacional por el Turismo, cuyo objetivo principal es duplicar de 2011 a 2018 el número de visitantes para hacer de México el quinto destino turístico mundial, frente al décimo que es en la actualidad.

El mencionado Acuerdo Nacional, firmado el 28 de febrero de 2011 por el sector privado, legisladores, dependencias federales y gobiernos estatales, requería para su cumplimiento alcanzar un crecimiento anual de 10.6 por ciento en número de turistas internacionales, tasa que en su primer año de vigencia se ha logrado.

Para este 2012 México aspira recibir más de 28 millones de turistas internacionales, lo que supondría para el país en términos económicos la entrada de unos US$17 mil millones, según estimó el ministerio del sector la pasada semana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas