Dominicana presenta un buen clima de inversión en turismo
Temas relacionados: Según el embajador británico en el país
29 noviembre, 2011 Deja un comentario
El embajador británico en República Dominicana, Steven Fisher, ha resaltado, en ocasión de dar la bienvenida a un grupo de inversionistas de su nación, el buen clima para la inversión que presenta el país en diversas áreas entre las que destaca el sector turístico, en el cual la nación caribeña es líder en la región…
El embajador británico en República Dominicana, Steven Fisher, ha resaltado, en ocasión de dar la bienvenida a un grupo de inversionistas de su nación, el buen clima para la inversión que presenta el país en diversas áreas entre las que destaca el sector turístico, en el cual la nación caribeña es líder en la región.
La información la ofreció luego de encabezar un encuentro con el director del Centro de Exportación e Inversión (CEIRD), Eddy Martínez, en el que trataron sobre el clima de inversión y las oportunidades de negocios que ofrece República Dominicana.
Fisher recordó que actualmente la inversión británica en República Dominicana es de US$1,000 millones, monto que convierte a Inglaterra en el quinto país de mayor inversión en esta nación, según publica el Listín Diario.
De su lado, el presidente de la Cámara Británica de Comercio de República Dominicana, Marcos Peña Rodríguez, expresó que está confiado en que el Reino Unido atenderá el problema del visado que desde aquí hay que confrontar.
Rodríguez informó que los dominicanos necesitan visa para viajar al Reino Unido pero que las mismas no se pueden obtener en el país. «Nuestra aspiración última es que los dominicanos, como ocurre con nacionales de otros países similares al nuestro, no necesitemos visa para viajar al Reino Unido», indicó.
El presidente de la Cámara Británica, señaló que en lo inmediato, es importante que se establezca una oficina en el país con la capacidad de emitir visas, ya que actualmente las solicitudes de ciudadanos dominicanos deben ir a Jamaica lo cual es un proceso que representa una pérdida de tiempo injustificada tanto para los viajantes de negocios y estudiantes, como para los que desean ir como turistas.