Bajan pronósticos de llegada de turistas a México
Temas relacionados: Del 2 a 1.6 por ciento el crecimiento
16 septiembre, 2011 Deja un comentario
Con un descenso de 0.4% en los pronósticos de llegadas de turistas internacionales para el cierre del año, la Confederación Nacional Turística ajustó su el porcentanje de un 2 a 1.6…
Con un descenso de 0.4% en los pronósticos de llegadas de turistas internacionales para el cierre del año, la Confederación Nacional Turística ajustó su el porcentanje de un 2 a 1.6 lo que representa 22 millones 611,000 de turistas con un beneficio económico que podría llegar a US$11,380 millones, 3.2 por ciento por debajo de la registrada el año pasado.
La compleja situación económica mundial, la inseguridad y su impacto a la marca México son parte de los factores que consideró la organización para su modificación. De acuerdo a la meta establecida en el Acuerdo Nacional de Turismo, la llegada de turistas extranjeros tendría que crecer 15 por ciento cada año hasta 2018. No es que vayamos en caminos diferentes con la Secretaría de Turismo. Nosotros nos apegamos a nuestro centro de estudios. Si nos equivocamos que nos digan en qué.
Finalmente a lo largo de los años se ha visto que las cifras cuadran y son muy similares a las del Banco de México», comentó el presidente de la CNT, Miguel Torruco.
En materia de balanza turística, la agrupación estima un comportamiento desfavorable al final del año porque «será superavitaria en tan sólo US$3,522 millones, 21.3 por ciento inferior a la de 2010″. Frente a dicho panorama, Miguel Torruco reiteró que se deben enfocar las baterías en el turismo nacional, el cual podría llegar a 62 millones de mexicanos que se hospedaran en algún hotel del país, lo cual es 1.4 por ciento superior al año pasado.
En conferencia de prensa el miércoles, con representantes de otros organismos afiliados, reiteró que los problemas de seguridad que hay en México no se pueden ocultar, lo mismos que las afectaciones, aunque confía que la autoridad resuelva el tema en el mediano plazo.
«Ya llegó el [cobro de] derecho de piso a muchas empresas turísticas, y eso aunado a corruptelas estatales y municipales se sufre y se está impidiendo la generación de empleo para muchos millones de mexicanos», agregó.