Feria Internacional Fita 2011 busca superar las expectativas
Temas relacionados: Participarían 55 países
9 agosto, 2011 Deja un comentario
Ultimando los detalles de la logística para la realización de Feria Internacional de las Américas (Fita 2011), los organizadores se encuentran positivos en superar las expectativas de este año y poder incluso superar la participación de expositores y visitantes del 2010…
Ultimando los detalles de la logística para la realización de Feria Internacional de las Américas (Fita 2011), los organizadores se encuentran positivos en superar las expectativas de este año y poder incluso superar la participación de expositores y visitantes del 2010.
La feria internacional estará dividida por pabellones de productos y destinos; destaca el impulso al rubro de la gastronomía y el turismo de aventura, así como la consolidación del Fita Congress, sistema de rondas de negocios.
Ya está confirmada la participación de más de 55 países, los cuales estarna representados por unas 800 empresas así como cerca de 3 mil expositores en el Centro de Exposiciones Bancomer, del 22 al 25 de septiembre.
Así lo confirmó el director de FITA 2011, Juan Carlos Hinojosa, quien en entrevista detalló las novedades con las que contará esta feria que nació el año pasado a iniciativa de empresarios mexicanos que propusieron al gobierno federal y local un evento de alto impacto que reactivara la actividad turística del país, afectada por las crisis financiera y sanitaria, así como por la imagen de inseguridad a nivel mundial, según la publicación de periódicoviaje.com
El objetivo, relató Hinojosa, era hacer un gran evento turístico que motivara a mostrar México, sus colores, sabores y atractivos, y que además sirviera, como toda feria para cumplir con cuatro características básicas: hacer contactos, ver avances tecnológicos, intercambiar acuerdos comerciales y hacer negocios.
Pero FITA, agregó, va más allá, después de la primera experiencia y los resultados que arrojaron las encuestas de la Universidad Anáhuac y Parametría, que mostraron que la gente acudiría nuevamente y que la experiencia fue calificada con resultados muy alentadores (el 91% del público asistente expresó que encontró todo lo que buscaba), quedaron retos que esta edición buscará complementar.
Esto debido a que el mercado demanda productos enfocados a nichos cada vez más específicos, por ello, explicó el director de FITA, se dará lo que la gente pide y la feria y estará dividida por pabellones de productos y destinos.
Así, los asistentes encontrarán todo lo necesario para el turismo de aventura, de golf, lésbico gay, turismo de lujo y en particular habrá un pabellón gastronómico que mostrará, con la participación de Sagarpa, la gama de productos, olores y sabores que México posee.
«En esta ocasión buscamos una mayor participación, tanto de los grandes chefs que van desde la comida más rústica a la comida fusión, como de los restaurantes. Vamos a dar una muestra gastronómica de la comida mexicana», dijo.
Los visitantes amantes del buen comer, podrán disfrutar exquisitos platillos preparados por chefs de gran prestigio tanto nacional como internacional, tales como; Mikel Alonso, Luis Mejía, Juanxo Sánchez, Oscar Gómez, Jaques Borja, entre otros.
Asimismo, se contará con Fita Congress, sistema de rondas de negocios para todos aquellos interesados en congresos y convenciones y se podrán agendar citas consecutivamente en más de 50 mesas de trabajo.
En el terreno internacional, destaca la presencia de Canadá país anfitrión que unió fuerzas con FITA para hacer propia esta feria, asimismo serán relevantes los pabellones de España y Asia.
La feria abrirá sus puertas de jueves a domingo, estando abierta para todo el público el fin de semana.
Fita 2011, se consolida como una feria indispensable en América, la única en México en presentar la oferta turística de los 5 continentes. Asimismo, reúne a los protagonistas de la industria: mayoristas, Tour operadores, compañías de transporte, hotelería, organizadores de eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, oficinas de convenciones y visitantes, así como a los medios de comunicación más representativos del sector.
«Nuestro objetivo es ser la puerta de entrada de América», dijo convencido Juan Carlos Hinojosa de que México «se pintará de rosa», pues advirtió, se trabaja para ello y para mostrar un México moderno, fuerte, con muchos atractivos turísticos, culturales y deportivos.