Ecuador, un país seguro para los turistas
Temas relacionados: Desestiman noticia sobre inseguridad
19 julio, 2011 Deja un comentario
El presidente Rafael Correa desestimó la noticia vertida por Teleamazonas sobre un comunicado de la cancillería alemana sobre el riesgo que corren los viajeros al visitar el Ecuador…
El presidente Rafael Correa desestimó la noticia vertida por Teleamazonas sobre un comunicado de la cancillería alemana sobre el riesgo que corren los viajeros al visitar el Ecuador. Además, rechazó la infografía de diario El Universo que se sumó a unas supuestas alertas internacionales. En dicha noticia se hacía referencia a las recomendaciones, alarmas, servicios y a la inseguridad en el Ecuador.
De su lado, el embajador de la Cancillería alemana ha expresado que «esto es una farsa y completamente fuera de contexto» y aclaró que los dos medios tergiversaron la información de la página web en la que citan como fuente.
El embajador precisó que los dos medios de comunicación no publicaron que el Gobierno del Revolución Ciudadana registra un incremento sostenido de turistas al país. Según las cifras, el año pasado alrededor de un 1 470 000 turistas arribaron al Ecuador, cifra que supera en más de 200 mil a la registrada en el 2006, durante el gobierno anterior.
Según comunica elciudadano.gov.ec, el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, mencionó que todos debemos unir esfuerzos y evitar este tipo de comentarios que no hacen bien al país. Además informó sobre el Plan Zumbahua-Quilotoa que se prevé ejecutarlo este año.
Finalmente, se refirió a la mentira y difamación de unas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores emitidas en la prensa corrupta que tituló: «Patiño: Gobierno perseguirá como delincuentes a los que se enriquezcan», publicada el 16 de junio de 2011.
Frente a esto, el Mandatario rechazó y dijo que la prensa corrupta lo que busca es tergiversar el sentido de la Consulta Popular. «Esto es contra lo que tenemos que luchar día a día compatriotas. Estas son difamaciones y mentiras. Todos, sin tolerancia, frontalmente tenemos que rechazar la corrupción, la mentira, la difamación y la infamia».