Cierran los aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo
Temas relacionados: Por las cenizas volcánicas
13 junio, 2011 Deja un comentario
El polvo volcánico volvió a aparecer en la noche del domingo sobre la Ciudad de Buenos Aires y obligó a cerrar de nuevo Aeroparque y Ezeiza. Este mediodía, extendieron las cancelaciones por 30 horas. De esta manera el tráfico aéreo permanecerá paralizado.
El polvo volcánico volvió a aparecer en la noche del domingo sobre la Ciudad de Buenos Aires y obligó a cerrar de nuevo Aeroparque y Ezeiza. Este mediodía, extendieron las cancelaciones por 30 horas. De esta manera el tráfico aéreo permanecerá paralizado hasta mañana por la tarde. De esta manera el tráfico aéreo permanecerá paralizado hasta el martes por la tarde.
La nube de ceniza volcánica volvió a posarse sobre la Capital y el Gran Buenos Aires y obligó a suspender, por cuestiones de seguridad, todas las operaciones en el aeroparque porteño Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Varios vuelos programados desde Santiago de Chile hacia Argentina y Uruguay fueron suspendidos este lunes, nuevamente, debido a la nube de ceniza que emite el volcán chileno Puyehue, que va en aumento.
La nube volcánica alteró otra vez las operaciones en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, donde el tráfico aéreo ya resultó afectado la semana pasada por la columna de ceniza y humo del volcán, uno de los tres que forman el sistema Puyehue-Cordón Caulle, a unos 950 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
Los vuelos fueron cancelados anoche –a las 9:00 p.m.– cuando el reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que las cenizas del volcán chileno Puyehue -empujadas por los vientos que soplan desde el sur– habían vuelto a aparecer en Capital y Provincia.