Chile acude a Europa para mejorar sus meses bajos
Temas relacionados: Quieren aumentar el flujo turístico
10 junio, 2011 Deja un comentario
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de la industria y emprendimiento de la Unión Europea, Antonio Tajani y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés…
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de la industria y emprendimiento de la Unión Europea, Antonio Tajani y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, firmaron un acuerdo de cooperación para promover el intercambio de turistas entre los países de la Unión Europea y Chile, especialmente en la temporada baja.
En la cita, el vicepresidente de la CE destacó que este acuerdo bilateral se enmarca dentro del proyecto piloto de colaboración entre Sudamérica y Europa que pretender atraer cerca de 50.000 nuevos turistas a la región, de los cuales cerca de 20.000 deberían llegar a Chile. Asimismo resaltó que este convenio tiene también como objetivo ampliar la temporada turística a fin de favorecer el empleo en el sector y beneficiar a las economías locales, según recoge la página web de Sernatur.
De su lado, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine ha manifestado que «buscamos potenciar el crecimiento del sector turístico chileno y recuperar la brecha que tuvimos por la situación económica europea y por el terremoto que afectó a nuestro país».
El año pasado, cerca de 375.00 europeos llegaron a Chile por motivos turísticos, de los provenientes principalmente de Alemania (67.894), Francia (63.538) y España (53.372). A mayo de este año, han llegado a Chile cerca de 190 mil turistas europeos lo que proyecta buenas noticias para 2011. Los turistas europeos que llegan a Chile visitan principalmente Santiago y sus alrededores, Valparaíso y Viña del Mar, Puerto Montt y Puerto Varas.
En la ocasión, el ministro Fontaine y el vicepresidente de la Comunidad Europea firmaron acuerdos en materia de navegación satelital y espacial, con énfasis en la investigación científica; de cooperación industrial, especialmente en el fomento de transferencia tecnológica y know-how; un futuro diálogo sobre materias primas, y reglamentos para la estandarización internacional.