Salvador de Bahía apuesta por el turismo náutico
Temas relacionados: Invertirá US$84 millones
8 junio, 2011 Deja un comentario
La ciudad brasileña de Salvador de Bahía se prepara activamente para promocionar el turismo náutico. Para ello, tiene previsto recibir por parte del Estado y con el apoyo del Banco…
La ciudad brasileña de Salvador de Bahía se prepara activamente para promocionar el turismo náutico. Para ello, tiene previsto recibir por parte del Estado y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una inversión de US$84,7 millones para el desarrollo del sector mencionado, además del turismo cultural.
El objetivo de esta inversión es preparar a esta zona para el desarrollo de diversos ámbitos del turismo y para su consolidación como un destino competitivo en el mercado nacional e internacional. De esta forma, un total de 18 municipios en el centro turístico de Bahía de Todos los Santos se beneficiarán con la inclusión de esta ciudad en el Programa Nacional de Desarrollo del Turismo (Prodetur Nacional), entre ellos, Maragojipe, Itaparica y Veracruz.
Los fondos se invertirán en infraestructura y servicios turísticos, profesionales y empresariales, así como también, en la formación de nuevas rutas, productos turísticos y la inclusión productiva de la población local. De acuerdo al Instituto Brasileño del Turismo (Embratur), Bahía de Todos los Santos tiene un potencial turístico excelente y están invirtiendo fuertemente en el turismo náutico, con la aplicación de chárter y veleros, para aprovechar su potencial.
La ciudad, descubierta y nombrada en 1501 por Américo Vespucio, es una de las puertas de entrada al noreste de Brasil. Fue declarada, además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a la riqueza de sus tradiciones, fruto de la convergencia de culturas europeas, africanas y amerindias. En tanto, Salvador, como parte de su atractivo turístico, se caracteriza por el mestizaje cultural y racial que domina cada una de sus manifestaciones: folclore, gastronomía, artesanía, entre otras. Tiene, por otro lado, una de las costas más extensas del Brasil: 50 kilómetros de playa distribuidos entre la ciudad alta y la ciudad baja, desde Inema hasta la playa de Flamengo, en el lado opuesto de la ciudad, según informa terra.com.co