Brasil sigue en el top ten mundial de congresos
Temas relacionados: Los eventos aumentan el 443%
18 mayo, 2011 Deja un comentario
Brasil se mantiene por cuarto año consecutivo entre los diez principales destinos para la realización de ferias y congresos internacionales del mundo, una muestra más del importante rol que juega el país en la celebración de congresos y eventos internacionales…
Brasil se mantiene por cuarto año consecutivo entre los diez principales destinos para la realización de ferias y congresos internacionales del mundo, una muestra más del importante rol que juega el país en la celebración de congresos y eventos internacionales, así como del buen clima de negocios que se respira de cara a la realización del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, según el último ranking de ICCA (International Congress and Convention Association).
Durante el 2010 se realizaron 275 eventos en Brasil, lo que ha llevado al país a consolidarse en la novena posición de este ranking internacional. El número de eventos internacionales en el país ha pasado del puesto 62 en 2003 al 275 el año pasado, con un incremento del 443%. De igual manera, se ha conseguido duplicar el número de ciudades que pasaron a acoger encuentros de este tipo (de 22 ciudades en 2003 a 48 en 2010).
Para el presidente de Embratur, Mário Moysés, este resultado muestra la potencia del sector de eventos brasileño en un escenario altamente competitivo a nivel internacional.
Según comunicado enviado a arecoa.com, Brasil mantuvo el liderazgo en América del Sur y ocupa el segundo puesto en el continente, superado tan sólo por Estados Unidos. Otros siete destinos brasileños quedaron entre los 50 más atractivos (Río de Janeiro, Brasilia, Florianópolis, Porto Alegre, Foz do Iguaçu, Belo Horizonte y Salvador). Buenos Aires, con 98 eventos, es la ciudad que ocupa el primer lugar en América del Sur, seguida de São Paulo, con 75 eventos organizados al año.
Mário Moysés, ha expresado que Embratur continuará colaborando con las ciudades brasileñas y sus Oficinas de Convenciones y Eventos para «ofrecer todo el apoyo técnico e institucional, al igual que proporcionar todas las herramientas promocionales que permitan potenciar la imagen de las ciudades brasileñas».