con 74 embarcaciones las programadas
Apordom: RD romperá nuevo récord con la llegada de cruceros en abril
Temas relacionados: Aida Bella, Aporodom, Cap cana, Carnival Celebration, Carnival Horizon, Celebrity Ascent, Jean Luis Rodríguez, La Romana, Mein Schiff 2, MSC World America, Nieuw Amsterdam, Norwegian Escape, Norwegian Viva, Puerto Plata, República Dominicana, Samaná
24 marzo, 2025

Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) aseguró que República Dominicana romperá un nuevo récord con la llegada de cruceros en abril de 2025, con 74 embarcaciones las programadas para atracar en distintos puertos del país. Siendo este un número mayor que los recibido en marzo.
Esta cifra representa uno de los mayores flujos de cruceros en los últimos meses, consolidando al país como un destino estratégico en el Caribe.
Rodríguez, calificó este crecimiento como un hito para la industria de cruceros del país.
«Estamos en nuestro mejor momento en términos de cruceros. El número de embarcaciones que recibiremos en abril demuestra la confianza de las principales líneas navieras en la RD. Este auge beneficia a miles de trabajadores y comerciantes locales, desde guías turísticos hasta emprendedores del sector gastronómico y artesanal», indicó.
Expreso que, “el crecimiento del sector ha sido impulsado por el fortalecimiento de la infraestructura portuaria”.
La terminal de Puerto Plata recibirá 62 de los 74 cruceros, convirtiéndose en la principal puerta de entrada para miles de turistas. Entre las embarcaciones confirmadas destacan el Carnival Celebration, Nieuw Amsterdam, Celebrity Ascent, Norwegian Escape, MSC World América, entre otros.
Además de Puerto Plata, otros destinos como La Romana, Samaná y Cap Cana continúan en expansión, con 12 cruceros adicionales que diversifican la oferta turística del país. En estos puertos se espera la llegada de barcos como Mein Schiff 2, AIDA Bella, Norwegian Viva y Carnival Horizon.
El flujo de cruceros traerá un aumento significativo en el gasto turístico en zonas como Puerto Plata, La Romana y Samaná. Se estima que cada crucerista gasta en promedio entre 80 y 120 dólares en excursiones, gastronomía, transporte y souvenirs, lo que se traduce en millones de dólares en ingresos para las comunidades locales.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aporodom
Apordom: Puerto San Soucí opera de manera activa y sin eventualidades
Ministro de la presidencia: «Situación del coronavirus en el país está controlada»
Cap cana
La cúpula de Marriott supervisa detalles del St. Regis Cap Cana previo a su apertura
Kovacevic se lleva los máximos lauros en RD Open Copa Cap Cana
Hazoury: “Impacto económico del turismo es vital para el futuro de RD”
Carnival Celebration
Puertos de Puerto Plata recibieron cuatro cruceros y más de 22,900 visitantes
Puertos de Puerto Plata reciben cuatro importantes cruceros
Agentes de viajes de Canadá exploran atractivos de Puerto Plata
Y cabo rojo no tiene cruceros en abril me parece extraño que no lo pongan