Amber Cove, Taíno Bay, La Romana, Sans Souci...
Puertos dominicanos registran fuerte repunte en llegada de cruceros
Temas relacionados: Amber Cove, isla Catalina, La Romana, Puerto Plata, Samaná, Sans Souci, Taino Bay
7 enero, 2022

Diciembre 2021 fue el mes de mayor actividad marítima en los puertos dominicanos desde el inicio de la pandemia del Covid-19, ya que se logró recuperar el 60% de los pasajeros que llegaban a puerto dominicano, a penas 5 meses después de la reactivación de las llegadas marítimas.
Además, diciembre fue el mes en el que se inauguró el puerto Taino Bay en Puerto Plata, recalcaron las autoridades de turismo al rendir las cuentas estadísticas del comportamiento del sector durante el pasado año.
Indicaron que luego de realizar 94 operaciones de cruceros hechas por 60 buques y 27 líneas de cruceros en diciembre 2021 un total de 91,732 cruceristas únicos entraron a aguas dominicanas (46% más que en noviembre).
Dichos cruceristas de diciembre 2021 llegaron a los puertos de Amber Cove con 52,215, Taíno Bay con 21,043, a La Romana 16,842, Sans Souci 9,866, Samaná 4,108, y al fondeadero de Isla Catalina 3, 374.
Durante octubre solo 2 de estos puertos recibieron cruceristas.
Las estadísticas, ademas indican que en diciembre del pasado 2021 se reportaron 165,609 llegadas marítimas divididas en: 91,732 cruceritas únicos lo que representa un 46% mas que en noviembre del mismo año. En llegadas de ferry se reportaron 5,632, un 205% mas que en noviembre y 68, 245 tripulantes con un incremento de un 55% mas que noviembre 2021.
Con las llegadas de cruceros se conectaron 42 destinos con RD.
En tanto, el perfil de los visitantes que llegaron a los puertos de RD pertenece a un 52% estadounidense de los cuales un 48% fueron hombre y 52% mujeres. Los demás, un 9 de cada 10 visitante, corresponde a un total de 115 nacionalidades diferentes.
Por otro lado, el rango de edades de los cruceristas: un 11.6% fue menor de 20 años, un 41.9% tenia edades entre 21-56, el 30.2% comprendía edades entre 57-75 años y un 5.2% 76 o más años.
También, los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo (Mitur) indican que las operaciones del ferry se reactivaron durante el mes de análisis y finalizaron con la llegada de 13 operaciones y 5,632 extranjeros al puerto de Sans Souci (205% más que noviembre 2021).
Comentarios
Noticias relacionadas
Amber Cove
Gran impulso del crucero Costa Fascinosa a RD: toca cinco puertos del país
POP mantiene su auge en los cruceros: recibirá 65 embarcaciones en marzo
Puertos de Puerto Plata recibieron cuatro cruceros y más de 22,900 visitantes
isla Catalina
Gran impulso del crucero Costa Fascinosa a RD: toca cinco puertos del país
El músculo de Puerto Plata en los cruceros: capta más del 80% de las llegadas en RD
Hilton Garden Inn La Romana celebra su primer aniversario con grandes ofertas
La Romana
Sector turístico de RD se solidariza con tragedia ocurrida en discoteca Jet Set
Embajador de RD en Canadá se reúne con la CEO de Air Transat
Hyatt Inclusive Collection reconoció a tours operadores de RD
Puerto Plata
Senador resalta el gran impulso de Santiago en el turismo de lujo
RD recibe primer Fly In desde la feria Sun N’ Fun en Estados Unidos
Muchas felicidades a todos aquellos que estuvieron al frente para que este proyecto tan grande y importante para toda la costa del Atlántico y la RD se haya hecho realidad.
Puerto Plata aka “la novia del Atlántico “ siempre a tenido esa ventaja de recibir a muchos cruceros por su aproximación al puerto de Miami el más grande en los USA de cruceros.
Ahora que han logrado la construcción del Taíno Bay, el sector privado como público tiene la GRAN OBLIGACIÓN/ COMPROMISO de brindarle el mejor servicio, bienvenida, seguridad, etc a millones de turistas que estarán llegando todos los días vía marítima.
Ahora mismo Taíno Bay está en la listas de unos de los puertos con alta cantidad de barcos cruceros en la zona a nivel de Bahamas, Cancún entre otros.
Les deseo todo lo mejor y que el crecimiento y desarrollo de la zona es compartidos por todos sus ciudadanos a nivel local y nacional.
Suerte!