Se invertirán US$10 millones en un puerto de desembarque

Samaná (Dominicana) trabaja para el desarrollo del turismo de cruceros

El nivel de satisfacción del cruceristas es de 80%

Se trabaja en el rescate integral del destino

Temas relacionados: , , , , , ,


11 diciembre, 2012 Por Javier Noguera 2 comentarios

Para nadie es un secreto que la República Dominicana se ha encausado en el carril de desarrollar la industria de cruceros como nunca antes lo había hecho. El simple hecho de que el mismo presidente de la República, Danilo Medina, aceptase la invitación a visitar una de las embarcaciones que llegan a Samaná para concertar una reunión y abordar el tema profundamente, es un indicio que respalda el interés de los inversionistas.

Royal Caribbean cursó  una invitación al presidente Danilo Medina por el interés que ha mostrado el primer mandatario por el desarrollo del turismo dominicano y aprovechar de presentarle una historia de los cruceros en el país, siendo una de las empresas con más mayor tiempo visitando al país con innumerables embarcaciones, además del potencial que posee para desarrollar la industria de cruceros y los planes de inversión que tienen en el destino.

Esta es la primera visita de un mandatario dominicano a una embarcación que visita las costas del país y que trae miles de cruceristas que están ávidos de conocer la cultura dominicana. Pero mas allá del hecho histórico, hay que resaltar que el país caribeño, viene desarrollando una serie de proyectos para posicionarse como destino de cruceros en El Caribe.

En arecoa.com presentamos la primera parte de la conversación con Federico Schad, presidente de Bahia Cruise Service y de la Asociación de Hoteles de Samaná con quien tratamos el tema y quien nos hace referencia que a pesar de que ya la próxima temporada (2013-2014) presentará una disminución de llegadas de barcos, se está trabajando para consolidar el destino.

Samaná tendrá en los próximos años un muelle de atraque, con mejores condiciones, servicios y atención para el crucerista, por lo cual la primera impresión que tendrá el turista de cruceros será distinta a la actual.

Schad resalta que no bastan los US$10 millones que se invertirán en el muelle, hace falta una mayor capacitación en las personas que atienden a los cruceristas cuando estos arriban a la ciudad, además de invertir en el embellecimiento y rescate ambiental y saneamiento del rio que desemboca al mar, entre otros detalles que contribuirán al desarrollo integral del destino.

Indica que hay algunos touroperadores que exigen un nivel de calidad y seguridad en los servicios que contratan y en eso hay que trabajar por igual. Los servicios que ofrece Bahía Cruise posee la certificación kristal, lo que garantiza la calidad en el servicio de alimentos.

Schad hace hincapié en la calidad y la seguridad del destino en todos sus ámbitos, indicando que el turismo de cruceros es muy delicado y por cualquier incidente que pueda suceder por la falta de estos elementos, una línea de cruceros abandona el destino y  es difícil que pueda volver.

La reunió con el presidente Danilo Medina fue más que fructífera, ya que delegó en una comisión ministerial que se atendiera los problemas sociales que aquejan a la comunidad, por lo cual ya se están evaluando para trabajar en diversos aspectos que contribuirán a que el destino Samaná sea más atractivo y seguro.

“El factor social es primordial poder atenderlo para brindar un destino de calidad y si no se trabaja en ese aspecto, podrán llegar grandes cruceros, pero por igual si no les agrada lo que ven, simplemente no regresan y cae el destino como tal” apunta Federico Schad.

Bahía Cruise Service ha invertido en un muelle donde se atienden, incluso los pasajeros que desembarcan de dos cruceros al mismo tiempo, pero es insuficiente, por lo que una de las necesidades es justamente el puerto de desembarque que se proyecta construir.

Schad apunta que uno de los temas que a bordo Royal Caribbean en la reunión con el presidente medina es que ellos dicen que “tenemos el compromiso de llevar turistas al destino, estamos invirtiendo para traer esos turistas, estamos haciendo una promoción del destino en publicidad, y sin embargo, Samaná no ha ido al ritmo de crecimiento exigido para un estándar de calidad que debe tener.

Y esto se refleja en el nivel de satisfacción de los clientes que dan su opinión de nivel de satisfacción y llegan a 80%, por lo cual hay que trabajar en diferentes aéreas para mejorar ciertos aspectos que son necesarios.

Samaná es un punto intermedio en la ruta de cruceros ente Haití y Puerto Rico y ese elemento hay que aprovecharlo para no salir de la ruta de las compañías de cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Stevenson Duperval
    11 años

    I am 28 years old, i speak 4 languages , work for Cruise it´s my Goal,
    I live in Dominican Republic
    My phone number 8094419755

    I need this Job so i can support myself

    Carolina Diaz
    11 años

    Hello! My name is Carolina

    I am 22 years old , i Speak two languages, I wish I could work in a Cruise. I live in Dominican Republic.
    My phone number 849/248/7653

    I will do my best.

    Thanks in advance.

    Noticias relacionadas