Inversión supera los US$15 millones

The Carlson Rezidor Hotel Group inaugurará el Hotel Park Inn en Costa Rica

Cuenta con la certificación de cinco estrellas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


1 marzo, 2013 Deja un comentario

La cadena The Carlson Rezidor Hotel Group abrirá el Hotel Park Inn en Costa Rica, con  una inversión que supera los US$15 millones y cuenta con una certificación cinco estrellas otorgada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), según explicó Lizy Jiménez, gerente de Mercadeo y Ventas de Park Inn San José.

Con esta nueva aventura como operador hotelero, la firma costarricense de desarrollos inmobiliarios Hogares de Costa Rica da inicio a proyectos de este tipo, inaugurando este hotel en el sector Don Bosco, justo al centro de la capital costarricense.

El hotel cuenta con 125 habitaciones, restaurante y bar de la cadena RBG, piscina en el tercer piso, lounge al lado de la piscina, gimnasio y centro de negocios.

Además se encuentra en su fase final para obtener la certificación LEED, lo que indica que es un edificio sostenible, según publica Revista Summa.

Desde la concepción del edificio, la empresa desarrolladora buscó la certificación LEED, que consiste en aprovechar al máximo los recursos disponibles y en mitigar lo más posible el impacto con el medio ambiente.

“Esta certificación demuestra que se puede ser un hotel urbano y sostenible al mismo tiempo y forma parte de su política de responsabilidad social, aunque aquí en Costa Rica vamos allá y queremos ser un referente de negocios sostenibles y verdes. Además, la idea es sumar valor al centro de San José, que poco a poco está recuperando atractivo”, añadió Jiménez.

Entre los grandes beneficios de la creación sostenible de este hotel, está el que las ventanas tienen la cualidad de regular la temperatura del edificio. Además dispone de sistemas para reutilizar el agua llovida, evitar el desperdicio de jabones, reducir el consumo energético de los aires acondicionados y de la lavandería.

Según la ejecutiva de mercadeo, el hotel se distingue por su diseño moderno y hospitalidad. Una de las novedades es que ofrece bicicletas a los huéspedes para que realicen ejercicio en el extenso Parque Metropolitano La Sabana, que está a pocas cuadras de distancia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas