Posponen reunión para el 2015
Brasil pierde la oportunidad de incrementar rutas aéreas internacionales
Temas relacionados: Herman van Rompuy, José Manuel Barroso, omisión Europea, presidente del Consejo Europeo
24 enero, 2013 Deja un comentario
La firma de un acuerdo para eliminar límites de número de vuelos entre la Unión Europea y Brasil se ha quedado pendiente luego que concluyera una reunión celebrada en Brasilia, capital de Brasil, con la participación del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy y representantes del gobierno brasileño.
La falta de la firma del acuerdo fue debido a algunos obstáculos en el comercio, especialmente en lo que respecta a la cláusula ambiental, que podría imponer a las compañías aéreas extranjeras a cargo de las emisiones contaminantes generadas en los vuelos que tienen los países de Europa como destino.
De acuerdo a la nota publicada por el portal revistahoteis.com.br, otro de los obstáculos encontrados en el acuerdo, que no se ha acordado una definición del límite de frecuencia de vuelos entre Brasil y Europa.
En las operaciones que se esperaba que todas las aerolíneas nacionales y todos los estados podrían operar vuelos directos desde cualquier aeropuerto a cualquier destino.
Una nueva reunión para poner fin a las diferencias presentadas fue reprogramada para el 2015.
Comentarios
Noticias relacionadas
Herman van Rompuy
Presidente del Consejo de la Unión Europea realizó recorrido por la Ciudad Colonial
Danilo Medina se reúne con Martelly y Van Rompuy en el Hard Rock Punta Cana
José Manuel Barroso
Cumbre mundial de viajes y turismo mostrará cómo el mundo puede volver a moverse