1.100 Portales de internet han sido modificados o removidos
Brasil invierte US$17.6 millones en una fuerte campaña contra el turismo sexual
Temas relacionados: Brasil, Gastao Vieira, Turismo sexual
29 marzo, 2012 Por J. N. Deja un comentario
El ministro de Turismo del Brasil, Gastao Vieira, dijo que su cartera está trabajando con otras instituciones públicas para enfrentar la promoción que se hace en internet y que asocian al país con el turismo sexual.
En ese sentido desde el pasado año el ministerio de Turismo comenzó a vigilar a más de 2.000 sitios web que utilizan indebidamente el nombre del país y encontró que el 82% de ellos tenían contenido con referencias sexuales o sensuales.
En un comunicado por el ministerio, se anunció que a raíz de esta vigilancia 1.100 sitios fueron modificados o removidos de internet.
«El turismo sexual es un crimen y los responsables deben ser castigados«, dijo Vieira, y destacó que su ministerio vigila internet para «idear estrategias con todo el gobierno federal y hacer frente a intentos de dar a nuestro país una connotación negativa«.
Vieira señaló que los esfuerzos de su ministerio para promover las bellezas naturales del país, las atracciones culturales y la hospitalidad del pueblo brasileño han provocado un aumento en el número de turistas extranjeros.
El año pasado, unos 5,4 millones de extranjeros visitaron Brasil, que se prepara para acoger la Copa del Mundo de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.
El ministerio añadió que está luchando sin descanso contra la explotación sexual de niños y adolescentes y que ha invertido 32 millones de reales (US$17,6 millones) en los últimos años para combatir este flagelo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Brasil
Collado, muy enfocado en crear multidestino con México
IATA: demanda global de pasajeros se incrementa un 7.1% en octubre
Impresionante: un A330 y un Boeing 737 Max se cruzan a más de 800 km/h
Gastao Vieira
Estudo mostra que 44% dos turistas que visitam o Brasil
Brasil controlará precios de los hoteles durante eventos mundialistas