Aeroméxico, negociación clave
Temas relacionados: Aeroméxico, Andrés Conesa, Mexicana, Pedro Aspe, Volaris
17 abril, 2013 Por Carlos Velázquez Deja un comentario
La revisión del contrato colectivo de trabajo entre Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), cuyo secretario general es Ricardo del Valle, refiere un problema estructural que padece dicha aerolínea.
Después del capítulo de la quiebra de Mexicana, Aeroméxico ha vivido un periodo de crecimiento, aunque en su interior se mantiene latente una grave enfermedad.
Ya casi nadie se acuerda cuando Pedro Aspe fundó Volaris, pues su análisis económico establecía que las líneas tradicionales, Aeroméxico y Mexicana, eran poco competitivas debido a sus elevados pasivos laborales.
La pretensión de Del Valle y sus agremiados de extender las prestaciones de los sobrecargos a los de reciente contratación no hará sino seguir condenando a Aeroméxico a un futuro con mucha turbulencia.
La decisión de la compañía de promover la figura del conflicto económico, ante el emplazamiento a huelga de los sobrecargos, es una medida para negociar una salida de largo plazo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeroméxico
Aeroméxico rememora el 90 aniversario de su primer vuelo en un Stinson Reliant de 5 asientos
Andrés Conesa
Aeroméxico suspende ruta a Punta Cana por falta de sus seis Boeing 737 MAX
IATA nombra a Willie Walsh, de IAG, como su nuevo presidente
Reforma Energética reduciría precios de boletos de avión en México
Mexicana
Mexicana de Aviación nuevamente en la mira de Med Atlántica