Ushuaia, el fin del mundo

Temas relacionados: ,


18 enero, 2013 Por 3 viajes al día Deja un comentario

Hay lugares que te desprenden una sensación especial cuando los pisas. El Cabo Norte y el Cabo de la Buenaesperanza eran algunos de los lugares mágicos que había pisado. Estos lugares coinciden con el punto más al norte de Europa y el último cabo de África antes de remontar el Atlántico.

Me habían hablado de Ushaia, desde Silvia hasta mi amigo Amadís y todo el mundo me había descrito este mismo magnetismo que había percibido en los anteriores lugares, sin embargo debía ir para comprobarlo personalmente. Y en mi viaje a Argentina pasamos cuatro días fantásticos en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo (si no contamos Puerto Williams en Chile).

Llegamos a Ushuaia en avión. El aeropuerto de Ushuaia es un moderno y pequeño aerpuerto con unas vistas excelentes de Ushuaia que ya permiten observar el cielo plomizo del que tanto me había hablado Silvia y Amadís. Sin embargo, la verdad es que el tiempo cambia constantemente.

Cada 15 minutos hay una variación de clima, de estar nevando pasa a llover, de lluvia a viento y de viento a sol. Y así constantemente sin saber muy bien qué futuro climatológico habrá en Ushuaia, en constante cambio. Un taxi nos llevó del aeropuerto a la cabaña que habíamos reservado en Ushauia con unas vistas privilegiadas sobre el canal del Beagle. Desde allí empezamos a descubrir la zona.

Ushuaia fue fundada en 1884, y significa en idioma yagán la bahía profunda. Ushuaia, es la ciudad más al sur del mundo. La ciudad con más de 60.000 habitantes tiene el segundo puerto más activo de todo Argentina y el único lugar donde salen cruceros hacia la Antártida.

La nota completa se encuentra en 3 viajes al día



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas