Brasil afina la promoción de sus 12 ciudades-sede de la Copa 2014
Temas relacionados: Brasil, Copa del Mundo FIFA 2014
27 agosto, 2012 Por Embratur 1 comentario
Las 12 ciudades-sede de la Copa del Mundo FIFA 2014 serán una puerta de entrada para el resto de Brasil. Las autoridades de turismo brasileras ya trabajan en un plan promocional intentando destacar la identidad de cada ciudad-sede:
Río de Janeiro, que dos años después dela Copa del Mundo FIFA 2014 será escenario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016, no necesita presentación. Es universalmente famosa por sus símbolos clásicos: las deslumbrantes veredas de Copacabana e Ipanema, el Cristo Redentor que domina la ciudad desde el Corcovado, su célebre carnaval, el ascenso al Pão de Açúcar, los memorables festejos de Año Nuevo. Pero sus fronteras van mucho más allá. Desde Río, se está a sólo un paso de encontrar destinos turísticos imperdibles, como las playas de Angra dos Reis, Buzios y Paraty.
São Paulo, la gran metrópolis brasileña, también se prepara para darles la bienvenida a los turistas. São Paulo, conocida como la ciudad de los negocios, es en sí misma un universo con una inagotable oferta cultural, gastronómica y artística, que se brinda las 24 horas a quien sepa disfrutarla. Y estando enla Avenida Paulista, el Parque Ibirapuera o el Museo del Fútbol, es difícil resistir la tentación de recorrer los alrededores y gozar de las aguas de Ilhabela o esa tierra de aventuras llamada Brotas.
Belo Horizonte. Encontrarán una ciudad cosmopolita en la que el plan ideal es dejarse llevar por las especialidades de la cocina local en los innumerables bares que pueblan sus calles, convidando delicias para todos los gustos. Desde allí, viajar unos pocos kilómetros es sorprenderse con el contraste: partir de la moderna metrópolis y hacer un viaje en el tiempo hacia Ouro Preto o Diamantina, donde los palacios, los caserones y las iglesias barrocas son vehículos de transporte hacia el pasado.
Salvador. La ciudad más étnica de Brasil esconde en sus calles y en sus playas una mezcla cultural inigualable que impresiona a cada paso. Ya sea en su centro colonial, declarado Patrimonio Cultural Mundial, en el famoso Pelourinho, en sus iglesias y conventos, o en las arenas de Stela Maris e Itapuã, vivir Salvador es vivir presente, pasado y futuro de Brasil, todo al mismo tiempo.
Recife, Natal y Fortaleza, en el Nordeste del país, también esperan ala Copa del Mundo FIFA 2014. Llamada la “Venecia brasileña” por sus puentes, ríos y canales, Recife es también el mayor centro de esparcimiento de esta región y el sitio ideal para darse el gusto de conocer esa ciudad-museo vecina que es Olinda, la cual posee el casco histórico mejor conservado del país, o bien, el archipiélago de Fernando de Noronha, un tesoro natural que enamora a los amantes del buceo. Por su parte, Natal, o la “ciudad del sol”, como se la llama, posee uno de los litorales marítimos más bellos del planeta, custodiado por inmensas dunas de arenas blancas, como las que han vuelto célebres a los balnearios de Pipa, Extremoz o Baia Formosa. Y Fortaleza no tiene nada que envidiarles. Moderna y agitada, la capital de Ceará es la puerta de acceso a las playas de Jericoacoara y Aracati, donde pueden verse los atardeceres más cautivantes del país.
Manaus, más al norte, es el portal de entrada hacia la floresta tropical más grande del planeta:la Selva Amazónica. Quien no pueda decidir si le gusta más la ciudad o la naturaleza, encontrará en Manaus su lugar: una ciudad que combina el ritmo de una gran ciudad con la tranquilidad de la mayor reserva natural del mundo.
Cuiabá. Cerca del otro extremo de la jungla amazónica, Cuiabá tiene el privilegio de ser el centro geodésico de América del Sur y de estar rodeada por tres grandes ecosistemas distintos: la selva, las sierras y uno de los pantanales más grandes del mundo. Eso la transforma en un paraíso para los amantes del ecoturismo, que tienen la posibilidad de recorrer paisajes muy diversos: desde impactantes cascadas hasta espesos bosques, pasando por grutas, ríos y lagunas de una belleza incomparable.
Brasilia. De la fascinación por la naturaleza, el visitante puede pasar al deslumbramiento frente a la obra de la mano del hombre. Brasilia también será sede dela Copa del Mundo FIFA 2014 y espera a sus visitantes con su incomparable legado arquitectónico, que la ha llevado a ser la única ciudad del siglo XX declarada Patrimonio Cultural dela Humanidad porla UNESCO. Su planificación urbanística y sus edificios modernistas, quizás la máxima expresión de un modo de entender la arquitectura, hacen del distrito federal de Brasil una maravilla monumental, tan disfrutable como asombrosa.
Curitiba, una de las ciudades con mejor calidad de vida del país, está naturalmente preparada para ser anfitriona. Cosmopolita y de fuerte influencia europea, la capital del estado de Paraná es un sitio donde es simplemente agradable pasar los días. Ya sea disfrutando de su amplia oferta cultural, de su impecable infraestructura o de su proximidad con Foz do Iguaçu, la estancia en Curitiba es siempre inolvidable.
Porto Alegre brinda, a quien quiera sumarse, la activa vida de sus habitantes, incansables a la hora de gozar de la diversidad cultural, de la oferta artística, de su historia y de sus atracciones naturales, tanto de día como de noche.
Comentarios
Noticias relacionadas
Brasil
Collado, muy enfocado en crear multidestino con México
IATA: demanda global de pasajeros se incrementa un 7.1% en octubre
Impresionante: un A330 y un Boeing 737 Max se cruzan a más de 800 km/h
Copa del Mundo FIFA 2014
Minas Gerais, el Brasil dorado
Brasil proyecta recibir más de 7,2 millones de turistas en 2014
Brasil invertirá US$40 millones en promoción turística hasta fines de 2014
[…] Brasil afina la promoción de sus 12 ciudades-sede de la Copa 2014arecoa.comLas 12 ciudades-sede de la Copa del Mundo FIFA 2014 serán una puerta de entrada para el resto de Brasil. Las autoridades de turismo brasileras ya trabajan en un plan promocional intentando destacar la identidad de cada ciudad-sede: Río de Janeiro … […]