La entidad resalta las grandes oportunidades que genera Fitur 2020
Banco Popular: hoteleros muestran gran optimismo por turismo de RD
Temas relacionados: Banco Popular Dominicano, Fitur 2020, Juan Manuel Martín de Oliva, Karina Vallejo, Luis Espínola, René Gullón Finet, República Dominicana
22 enero, 2020
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Los principales ejecutivos del Banco Popular Dominicano (BPD) revelaron, previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020), que han concertado 25 reuniones de negocios con grandes cadenas hoteleras, cuyos representantes les han manifestado un gran positivismo y tranquilidad por el continuo desarrollo de la actividad turística en República Dominicana.
Los ejecutivos del BPD, que conforman una amplia delegación de la principal entidad financiera del sector que le ha merecido ser el “banco del turismo dominicano”, afirmaron que “hay un gran optimismo en los grupos hoteleros con los que se han reunido”, recalcó el vicepresidente ejecutivo Sénior de negocios nacionales e internacionales, René Gullón Finet; junto a Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de negocios empresariales y de inversión; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente ejecutivo del área de negocios turísticos.
Además, Mariel Rivera, vicepresidente de Relaciones Públicas; Karina Vallejo, vicepresidente de negocios turísticos; Mariel Sánchez, gerente comercial de servicios digitales Popular y su marca Azul y Rossanna Checo, gerente de división de servicios corporativos; David Fuentes y José Mármol.
Según un comunicado, Grullón Finet explicó que hay optimismo en los grupos hoteleros y los inversionistas se han mantenido con gran interés, por lo que proyecta que la feria va a ser muy positiva.
“El Banco Popular Dominicano reafirma el apoyo al sector. Los primeros días de la feria han sido muy positivos”, señaló Grullón al Finet al explicar que las relaciones de los hoteleros con el banco son a largo plazo y destacó la hipertransparencia como la señal que da dado como resultado los números del sector y que ningún proyecto se haya detenido producto de la campaña mediática que impactó al turismo en la segunda mitad del año pasado.
Al respecto, Martín de Oliva indicó que los hoteleros lo que hicieron fue aprovechar la situación para remodelaciones dando como resultado que el año terminara con hoteles de mayor calidad.
También recalcó que no hay límites ni el banco tiene un monto específico fijado para apoyar al sector, porque siempre está abierto y por tanto una muestra de ello es que este año y el próximo se habla de más de 12,000 nuevas habitaciones.
De igual modo, Espínola sostuvo lo sorprendente y agradable que fue los representantes de las cadenas hoteleras coincidieran en la estabilidad que observan en el país y que para ellos no ha preocupación por el lado del ambiente electoral.
Reveló que para el próximo año una lista importante de inversiones en el sector turístico dominicano.
Asimismo, los ejecutivos del Banco Popular dijeron que están observando, “deseosos de que se den todas las condiciones” en el desarrollo de la provincia de Pedernales, cuyo Master Plan fue presentado por el Gobierno dominicano.
«Es un sitio espectacular, pero hay una condición de cosas que tienen que darse. Es un tema de tiempo, por lo que cuando venga ese momento habrá estructuras de crédito», dijo Gullón Finet al destacar el gran potencial de la zona y explicar que «en el BPD no son un banco de transacciones puntuales». “Somos un banco de largo plazo”, que estará al lado de los clientes “donde ellos decidan entrar”, con la mejor decisión de hacerles acompañamiento.
Los ejecutivos del BPD también destacaron el apoyo de la entidad a las actividades conexas y complementarias del turismo, ya que tienen predominancia en actividades comerciales y de consumo, pues tienen una visión 360, afirmó Espínola.
Explicaron el desarrollo tanto en las AFI Popular como los fideicomisos de oferta pública y el Club Med, que ganó un premio por lo novedoso del financiamiento.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Popular Dominicano
Banco Popular promovió cultura de RD en su cena de gala en Fitur
Christopher Paniagua (BPD): “Turismo captó el 30% de la inversión extranjera en RD en 2024”
Rotundo éxito de RD en Fitur: logra inversiones por 6.7 mil millones de dólares
Fitur 2020
Adotur: tarifas turísticas se mantienen estables en Dominicana pese a baja de 2019
Lopesan: «Facilidades del Gobierno son un aliciente para expandirnos en RD»
RD proyecta inversión extranjera directa ascienda a 3,200 millones de dólares en 2020
Juan Manuel Martín de Oliva
BPD afianza su respaldo al turismo: financiará puerto de cruceros en Samaná
BPD invertirá más de US$1,600 millones en 15 nuevos proyectos turísticos
“La sostenibilidad en el turismo no es una palabra de moda, es una necesidad”