La industria turística aportó el 14% del PIB en 2018
Banco Popular: turismo genera más de 700 mil empleos en RD
Ha financiado más de US$2 mil millones al turismo en la última década
El sector concentra el 35% de inversión extranjera directa en el país
Temas relacionados: Banco Popular Dominicano, Manuel Alejandro Grullón, República Dominicana
11 abril, 2019 Por M. S. Deja un comentario
El Banco Popular Dominicano afianza su respaldo a la industria turística de RD, una actividad que concentra el 35% de la inversión extranjera directa en el país y genera más de 700 mil empleos directos e indirectos, aportando el año pasado al PIB en torno al 14% de manera directa e indirecta.
La entidad resalta que el financiamiento otorgado en más de una década a la industria turística ascendió a más de US$2,000 millones, mientras que en 2018 el volumen de negocios en ese renglón ascendió a unos RD$57,000 millones.
Esas y otras cifras aparecen consignadas en el informe de gestión del Banco Popular, correspondiente al año 2018, en el que se señala también que durante analizado los depósitos totales de dicha entidad financiera se elevaron a un balance de RD$336,580 millones, superando en RD$31,078 millones lo alcanzado al final del ejercicio fiscal de 2017.
Al cierre del pasado año, la cartera de préstamos neta del Banco Popular Dominicano (BPD), alcanzó un balance de RD$279,953 millones, experimentando un aumento de RD$35,244 millones.
En 2018, el patrimonio técnico de la entidad bancaria de referencia era de RD$47,881 millones, lo que supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes.
Asimismo, precisa el informe de gestión de la entidad dirigida por Manuel Alejandro Grullón, que al 31 de diciembre, el Banco Popular Dominicano presentó utilidades brutas por un valor de RD$11,562 millones, que resultaron en utilidades netas por RD$8,563 millones, tras rebajar el monto de RD$2,999 millones que corresponden al pago del Impuesto Sobre la Renta.
En otro orden de ideas, el informe manifiesta que en lo que respecta a la política de inclusión financiera, a través de la red Subagente Bancario, en 2018 se realizaron un 1.8 millones de transacciones financieras y de pago, es decir, 35.5 más que en el 2017.
Finalmente destaca que en 2018 existían 2,135 puntos afiliados, con presencia en 32 provincias y 117 municipios del país.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Popular Dominicano
Banco Popular promovió cultura de RD en su cena de gala en Fitur
Christopher Paniagua (BPD): “Turismo captó el 30% de la inversión extranjera en RD en 2024”
Rotundo éxito de RD en Fitur: logra inversiones por 6.7 mil millones de dólares
Manuel Alejandro Grullón
Banco Popular: todo indica que actividades como el turismo seguirán creciendo en 2015
República Dominicana
Altos impuestos restan competitividad al transporte aéreo en RD
Gran auge del turismo inmobiliario en RD: capta el 42% de las inversiones del sector
Iris Pujols embajadora de RD en Alemania gira visita de cortesía a Asonahores