Perú busca atraer turistas brasileños
Temas relacionados: La meta es de un millón de cariocas
21 diciembre, 2011

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), expresó que el sector turístico nacional buscará atraer a un millón de turistas brasileños hacia el 2016, lo que se opuede traducir en una meta ambiciosa…
Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), expresó que el sector turístico nacional buscará atraer a un millón de turistas brasileños hacia el 2016, lo que se opuede traducir en una meta ambiciosa pero no imposible, dado que actualmente de 12,5 millones de turistas brasileños que viajan alrededor del mundo –según la Organización Mundial de Turismo (OMT)- solo 88 mil visitan el Perú.
Según la nota emitida por CANATUR, esta es una cifra decepcionante si se toma en cuenta que se trata de un país vecino, y que sus viajeros gastan un promedio de US$1.300 por estadía. ¿Por qué vienen tan pocos brasileños a nuestro país?
Brasil es el quinto mercado emisor de turistas al Perú en la región, detrás de Chile, Ecuador, Argentina y Colombia.
«Estamos equivocando la promoción de los destinos peruanos en Brasil. Allá nos siguen reconociendo como un país andino -la mayoría solo sabe del Cusco- y estamos desperdiciando la oportunidad de difundir nuestros atractivos como destino de compras, gastronómico y de misticismo, tres características que gustan a la mayoría de los viajeros de ese país», señaló Canales al diario El Comercio.
La preocupación por atraer más visitantes brasileños se hace cada vez más urgente debido a que, tras un año de crisis económica internacional, el Perú afronta la posibilidad de que se reduzca el número de turistas de España y Estados Unidos, dos de los principales mercados emisores de viajeros hacia nuestra tierra.
Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), este año el Perú recibirá 2 millones 700 mil turistas extranjeros. Con base en ese dato, Canatur calcula que los ingresos que genere el sector en nuestro país alcanzarán los US$3.300 millones.
En 10% crecerá este año el flujo de turistas extranjeros que arribarán al país.