El turismo agiliza economía en Nicaragua

Temas relacionados:


21 diciembre, 2011 Deja un comentario

nicaragua_granada

El país centroamericano se beneficiara al término de este año con alrededor de US$389 millones, según estimaciones preliminares del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), incentivando de esta manera la dinámica de su economía…

nicaragua_granadaEl país centroamericano se beneficiara al término de este año con alrededor de US$389 millones, según estimaciones preliminares del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), incentivando de esta manera la dinámica de su economía.

De acuerdo a las diversas publicaciones de los medios nacionales, El Banco Central de Nicaragua y la Organización Mundial de Turismo (OMT) reconocieron que ese dato estaría muy por encima de lo aportado por el sector el año anterior.

Por su parte, el titular del Intur, Mario Salinas, estimó que el país cerrará 2011 con la llegada de un millón 40 mil turistas, superior en 2,8 por ciento al año precedente, cuando según datos oficiales ingresaron a Nicaragua un millón 11 mil 251.

Salinas dijo que hasta noviembre pasado se reportaba el ingreso de 935 mil visitantes, y para el mes actual su entidad esperaba la llegada de más de 100 mil.

Reportes del Intur revelaron que los destinos más visitados por los turistas internacionales son Granada, León y Rivas, en el Pacífico, Corn Island en el Caribe y río San Juan.

También indicaron que durante los últimos cinco años 4,6 millones de turistas visitaron Nicaragua y en ese mismo periodo el sector generó 140 mil empleos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas