Thomas Cook logra de sus acreedores un refinanciamiento
Temas relacionados: Debe presentar las cuentas de todas las oficinas que opera
25 noviembre, 2011 Deja un comentario
Las entidades financieras que forman el grupo de acreedores de Thomas Cook han exigido al segundo mayor touroperador de Europa que presente por separado las cuentas de todos los países en los que tiene presencia operativa como garantía para el refinanciamiento de su deuda que lo ha llevado a una crisis económica…
Las entidades financieras que forman el grupo de acreedores de Thomas Cook han exigido al segundo mayor touroperador de Europa que presente por separado las cuentas de todos los países en los que tiene presencia operativa como garantía para el refinanciamiento de su deuda que lo ha llevado a una crisis económica.
De acuerdo a la publicación de preferente.com, Thomas Cook ha conseguido asegurar su refinanciación con el grupo de 17 bancos acreedores. En Londres se da por seguro que ambas partes firmarán el acuerdo.
Thomas Cook estaba pendiente de conseguir mayor liquidez para afrontar los meses de invierno y parece que, finalmente, obtendrá la financiación por parte de sus 17 prestamistas, entre los que están los cuatro principales bancos del Reino Unido.
La acción de Thomas Cook va recuperándose paulatinamente subiendo un 40% en la Bolsa de Londres.Tras el desplome del pasado martes, que causó una gran preocupación en el sector turístico de España, este jueves se colocaba a 16,35 peniques al cierre de la Bolsa de Londres, mientras que esta mañana ha subido por encima de los 22,86 peniques.
El martes, día en que el mayorista anunció que suspendía la presentación de los resultados de su año fiscal, las acciones de Cook perdieron más de un 70% de su valor y llegaron a cotizar a 10,2 peniques.
Los inversores han pedido una importante reestructuración de Thomas Cook, al tiempo que las agencias de viaje británicas han expresado su respaldo al touroperador más importante del Reino Unido, cuyo consejero delegado, Andrew Monk, decía esta semana que es «demasiado grande para caer».
TUI se beneficiará por la crisis que presenta Thomas Cook