Chile desea potenciar el turismo de negocios
Temas relacionados: Intercambia experiencias en Brasil
7 octubre, 2011

Una delegación encabezada por el Chile Convention Bureau viajó a l Brasil como parte del Programa de Transferencia Tecnológica de Corfo donde Turismo Chile participa como…
Una delegación encabezada por el Chile Convention Bureau viajó a l Brasil como parte del Programa de Transferencia Tecnológica de Corfo donde Turismo Chile participa como colaborador del proyecto. La visita busca ampliar el mercado del turismo de negocios en el país austral y perfeccionar los modelos de trabajo de la industria.
De acuerdo a la nota publicada por trafficnews.ec, la visita coordinada y ejecutada por Chile Convention Bureau con el apoyo de Sernatur y la participación de Convention Bureau de Bio Bio, Santiago, La Serena, Temuco, Puerto Varas, Valparaíso y Viña del Mar.
En la visita se plantearon importantes desafíos para el sector que busca romper la estacionalidad y darle mayor dinamismo al turismo regional, potenciando destinos y actividades en el largo plazo.
La misión tecnológica se reunió con sus pares del rubro en Brasil durante la última semana de septiembre, oportunidad que permitió interiorizarse en la dinámica de las distintas oficinas de los gobiernos locales.
Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, «lo que buscamos con este tipo de agenda de trabajo en conjunto con las regiones es perfeccionar las metodologías para la captación de eventos, las fuentes de financiamiento y el fortalecimiento de redes que nos permitan posicionar a Chile como un destino para la realización de congresos y reuniones de carácter internacional«.
El sector ha demostrado en los últimos cinco años un crecimiento sostenido, generando un alto impacto económico, creando nuevas fuentes laborales y captando inversiones. Actualmente Chile ocupa el tercer lugar en el ranking latinoamericano de países organizadores de eventos de congresos y reuniones y ascendió del puesto 33 al 30 a nivel mundial.
Los ingresos de este segmento alcanzan los USD66 millones al año, lo que representa un 5% de las entradas totales del turismo en Chile el 2010.