Ventas de agencias colombianas estancadas
Temas relacionados: Por intensa temporada de lluvia
25 mayo, 2011
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
A pocos días de comenzar la temporada alta, las agencias de viajes aseguran que las ventas de los paquetes turísticos se han reducido en un 50 por ciento, especialmente en los planes terrestres porque las temporada de lluvias -el invierno- ha frenado las intenciones de viajar…
A pocos días de comenzar la temporada alta, las agencias de viajes aseguran que las ventas de los paquetes turísticos se han reducido en un 50 por ciento, especialmente en los planes terrestres porque la temporada de lluvias (el invierno) ha frenado las intenciones de viajar.
A pesar de que el invierno ha sido muy fuerte, hay una percepción en el sector de la agencias de viajes que los noticieros exageran con las noticias que emiten perjudicando de esta manera la comercialización de paquetes turísticos.
Las agencias de viajes que venden planes por tierra tieneun grave problema, ya que sus clientes pertenecientes a estrato medio que no pueden pagar el plan por avión, no están viajando.
Para esta época no se han registrado ni la mitad de lo que se vendió el año pasado durante el mismo periodo, y «esto se debe principalmente a las noticias alarmantes del invierno que atemorizan a la gente«, refiere Angélica Cuellar de Viajes Tu Tour.
Por su parte, Yineth Rivero de Viajes Futuro, agencia con cinco años de existencia en Bogotá, y especializada en planes terrestres asegura que hasta el momento ningún colegio ha adquirido plan para la excursión de fin de año, por lo que les ha tocado promover paquetes en avión. «Situación que se debe principalmente a la ola invernal que seguramente en un 40 por ciento ha bajado las ventas«, refiere Rivero.
Han tenido que invertir en campañas de publicidad y mercadeo, ajustar tarifas, promover destinos internacionales y nacionales pero en avión, pues indiscutiblemente los viajes por tierra para la temporada que se avecina no se avizoran muy buenos«,
Las ventas en tiquetes se han incrementado en un 20 por ciento en promedio, en vista de que la gente ya no quiere viajar por carretera por temor al invierno», indicó el vocero de Alejandría Viajes Tour.
Evidentemente la temporada de lluvia está afectando el negocio de las agencias de viajes especializadas en planes terrestres, sumado al auge de las reservas hoteleras por internet y la compra de tiquetes electrónicos.
«La gente todavía busca a las agencias de viajes para planificar sus vacaciones, el 32 por ciento de nuestras ventas son viajes de placer, de manera que los clientes cuentan con la asesoría del agente de viajes«.