Dijo Claudio Martínez Turbí, de la dirección de Comunicaciones
IDAC aclara no se desviaron vuelos en el Cibao por explosión del cohete Starship
Temas relacionados: Bahamas, Claudio Martínez Turbí, IDAC, Puerto Plata, Santiago, Starship
7 marzo, 2025

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), acotó el pasado jueves 6 de marzo que no ha habido desvíos ni suspensión de vuelos en el Cibao, específicamente en los aeropuertos de Santiago y Puerto Plata, por los restos del cohete Starship, que explotó cerca de Bahamas.
En ese sentido, Claudio Martínez Turbí, de la dirección de Comunicaciones del IDAC, explicó que «sí se mantuvieron en hold (en espera) algunos aviones; le indicaron que dieran algunas vueltas en el aire hasta que pase el hecho y aterrizar». Por lo cual, dijo que todas las operaciones continúan con normalidad.
La aclaración del IDAC fue ofrecida luego de se diera a conocer en redes sociales sobre supuestos desvíos y posibles suspensiones de vuelos en Santiago y Puerto Plata, lo que provocó incertidumbre en parte de la ciudadanía que reside en esas demarcaciones del norte del país.
Mientras, SpaceX, que indicó que perdió contacto con el aparato, no he emitido un comunicado sobre la explosión del cohete, hasta el momento.
El incidente ocurrió poco después de que las dos partes de la nave se separara y que el Super Heavy, que la impulsa, regresara con éxito a su base en Texas, lo que ocurre luego de haber sido cancelado en tres ocasiones la prueba, una de ellas el pasado, según El Hoy.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bahamas
RD, en pleno apogeo en los cruceros: pasa de la séptima posición a la tercera
Niña cae al mar desde un crucero y su padre salta para rescatarla
Galería de fotos- Inauguración oficial del Viva Miches by Wyndham
IDAC
Arajet incorpora su aeronave número 11, denominada ‘Loma Quita Espuela’
Tribunal Constitucional pone fin al aeropuerto de Bávaro
IDAC y OACI coordinan ‘Reunión de Directores de Aviación Civil de la región’
Puerto Plata
Carolina Mejía: “No descansaré hasta lograr construcción de la autopista del Ámbar”
Collado dispone remozamiento inmediato del anfiteatro de Puerto Plata
Apordom impulsa nuevo puerto para que cruceristas aborden desde SD