Entre ambos sectores público y privado

El AILA concentra una plantilla superior a los 7,500 empleados

Temas relacionados: , , , , ,


17 febrero, 2025 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) es un centro neurálgico, no solo para la movilidad aérea en la República Dominicana, sino también para miles de trabajadores que contribuyen diariamente a su operación eficiente, con una plantilla de superior a los 7,500 empleados de los sectores público y privado.

La terminal aeroportuaria se ha consolidado al paso de los años como uno de los motores fundamentales de la economía local, distribuidos sus espacios entre empresas privadas e instituciones públicas que prestan una amplia variedad de servicios en sus instalaciones.

De acuerdo con datos proporcionados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), existen cuatro empresas privadas que se destacan por su número de empleados, las que se encargan de las operaciones diarias del aeropuerto, tanto de la asistencia a pasajeros que arriban e ingresan desde el exterior como de servicios vitales.

La empresa con el mayor número de empleados es SAMSISC, encargada del manejo de equipajes y carga. Con una plantilla de 819 trabajadores, SAMSISC gestiona la transferencia de equipajes desde las bodegas de los aviones hasta las correas rotativas de las terminales A y B. Además, la compañía ofrece asistencia en tierra a las aeronaves en su llegada y despegue.

En segundo lugar se encuentra Inversiones Llers, dedicada al procesamiento de alimentos y la preparación de servicios a bordo para las aeronaves. La empresa de capital extranjero cuenta con 437 empleados que operan en sus instalaciones ubicadas en la parte suroeste del aeropuerto.

En tanto que la empresa de seguridad LONGPORT es otra pieza clave en la infraestructura del aeropuerto, con 369 empleados encargados de prevenir actividades ilícitas y gestionar la seguridad en las estaciones de aeronaves.

Y por último está SERVAIR, con 368 empleados, la cual brinda asistencia en tierra para aeronaves comerciales, ejecutivas y chárter, además de supervisar vuelos y ofrecer servicios de seguridad a la aviación civil.

A las empresas privadas se les suma Aerodom, la concesionaria, filial de la operadora mundial de aeropuertos francesa Vince Airports, que gestiona el AILA, con una plantilla de 283 empleados, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas