Informó Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aerodom
Apagón en el AILA se debió a trabajos de mantenimiento en circuitos eléctricos
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Luis José López
7 febrero, 2025
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Un «apagón» en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), ocurrido desde las 11:19 de la noche del pasado jueves 6 de enero hasta las 3:01 de la mañana de este viernes 7 de febrero, generó largas filas en los counters de varias aerolíneas que operan en la terminal.
La información fue confirmada por Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), quien explicó que el corte energético había sido programado por la institución para realizar mantenimiento en el AILA.
«Se había coordinado con antelación y notificado a las aerolíneas y relacionados. El corte es parte de los mantenimientos que, de manera rutinaria, ofrece Aerodom a sus aeropuertos», aseguró José López.
Agregó que «durante el horario del corte, se concentraron todas las operaciones en la zona norte de la terminal, que se mantuvo operando sin inconvenientes».
El vocero de Aerodom explicó que el apagón se llevó a cabo en ese horario porque es cuando hay menos operaciones en los aeropuertos. Al mismo tiempo, lamentó las molestias que ocasionó a los pasajeros, según El Hoy.
«Sabemos que el corte produjo filas más largas de lo habitual y generó molestias en los pasajeros; lamentamos las molestias ocasionadas. Algunos dispositivos y sistemas tomaron un tiempo mayor en reiniciarse, lo que provocó que fuera pasada las 5 a.m. que se normalizaran las filas», dijo.
Asimismo, López destacó que, en la actualidad, el Aeropuerto de Las Américas opera con normalidad y todos los vuelos se realizan sin novedades.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Universal Aviation y Aerodom anuncian nuevo centro de servicios en aeropuerto de Samaná
Aeropuertos manejados por Aerodom alcanzaron récord en flujo de pasajeros
Suspensión de vuelos en el AILA por restos del poderoso cohete Starship
AILA
Banreservas financiará con US$6 millones hotel Days Inn by Wyndham en Juan Dolio
Aeropuertos manejados por Aerodom alcanzaron récord en flujo de pasajeros
Suspensión de vuelos en el AILA por restos del poderoso cohete Starship
Luis José López
Suspensión de vuelos en el AILA por restos del poderoso cohete Starship
Apagón energético de casi dos horas afectó las operaciones del AILA
AILA contrata personal adicional para atender flujo de más de 400,000 pasajeros en diciembre