Informó el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza
Inicia construcción del Aeropuerto Internacional de Oviedo, en Pedernales
Temas relacionados: Aeropuerto Internacional de Oviedo, José Ignacio Paliza, Mitur, Pedernales
20 enero, 2025

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció el inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional de Oviedo, en Pedernales.
«¡Arrancó la construcción del aeropuerto! Esta tarde, tuvimos la oportunidad de reunirnos con autoridades, contratistas y miembros de la sociedad civil de Oviedo y su entorno», informó Paliza a través de su cuenta de X.
Dijo que en unos 18 meses se tendrán las facilidades para recibir aviones comerciales.
La información la ofreció luego de supervisar los avances de la construcción del Aeropuerto Internacional de Oviedo, «una obra clave dentro del plan gubernamental para posicionar la región como un polo turístico y económico estratégico».
El proyecto del aeropuerto incluye una pista de 2,400 metros de largo, una terminal de pasajeros de dos niveles, una torre de control, restaurantes y oficinas, así como instalaciones de carga, un helipuerto, una central eléctrica y una planta de tratamiento de agua. Este moderno complejo busca dinamizar la conectividad y el turismo en la región.
Durante su visita, Paliza también destacó que en los próximos días se iniciará la construcción del malecón de Pedernales, tras ser adjudicado por el Ministerio de Turismo (Mitur).
Agregó que la obra busca mejorar la calidad de vida de los residentes y reforzar la oferta turística local. Además, el funcionario resaltó los esfuerzos del Gobierno para regularizar la tenencia de tierras en la provincia, según comunicado.
«Estamos trabajando para que todos los pedernalenses puedan obtener sus títulos de propiedad, lo que facilitará inversiones y desarrollo económico», dijo.
Comentarios
Noticias relacionadas
José Ignacio Paliza
“RD reafirma garantías de seguridad, conectividad y eficiencia en aviación civil”
RD acoge reunión regional de directores de aviación civil
Paliza gestiona 10 millones de pesos para remozar anfiteatro de Puerto Plata
Mitur
Puerto Plata fortifica su liderazgo con la llegada de 21 cruceros en septiembre
Arajet impulsa conectividad entre Chicago y Punta Cana con promoción especial
Pedernales
Apordom: llegada de cruceristas a Cabo Rojo dinámiza economía
Gran impulso a Cabo Rojo: abren planta de manejo de aguas residuales
Infotep impulsa turismo de Pedernales con jornada de actualización empresarial