Un tráfico total de 6,846,000 en el pasado 2024
Aeropuertos manejados por Aerodom alcanzaron récord en flujo de pasajeros
Temas relacionados: ACI-LAC, Aerodom, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, AILA, Green Airport Award, Mónika Infante Henríquez, Puerto Plata, VINCI Airports
17 enero, 2025

VINCI Airports informó que alcanzó nuevos récords en términos de tráfico de pasajeros en los seis aeropuertos dominicanos bajo su responsabilidad, destacando que, en el 2024, esas terminales registraron un tráfico total de 6,846,000 pasajeros, marcando un crecimiento del 4% en comparación con 2023.
“De este total, el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) lidera el número de pasajeros con 5,810,000, un nuevo récord para esta terminal. Igualmente, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, tuvo un crecimiento de 19% al comparar con 2023, superando las cifras de tráfico prepandemia con más de 880,000 pasajeros”, indica la entidad en un comunicado.
Añadió que, como parte de su compromiso con mejorar el nivel de servicios, en 2024 Aerodom puso en marcha importantes proyectos en todos sus aeropuertos, “destacándose una inversión de más de US$30 millones en el AILA que permitió poner en marcha la remodelación del área pública de salidas y llegadas, una renovación de los techos, fachadas, iluminación, sistemas de información y climatización; así como ampliaciones y remozamientos del estacionamiento de vehículos, entre otros, para que esa importante terminal refleje un aspecto más moderno y funcional”.
“En términos ambientales, la empresa informó que obtuvo el Green Airport Award entregado por ACI-LAC en reconocimiento de las buenas prácticas que ejecuta la empresa, mantuvo su certificación ACA nivel 3 del Programa de Acreditación de Huella de Carbono gracias a la inversión y desarrollo de proyectos para reducir su huella de carbono; así como la recertificación de su sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001”, señaló.
Aerodom atribuyó estos positivos resultados al esfuerzo conjunto de las autoridades, aerolíneas y socios comerciales, quienes han jugado un rol fundamental en este éxito.
“Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido, el cual ha sido clave para alcanzar estos resultados extraordinarios. Nuestro compromiso es continuar invirtiendo en infraestructura y servicios para seguir fortaleciendo la conectividad del país”, expresó Mónika Infante Henríquez, CEO de la empresa.
Indicó que «en 2025, Aerodom iniciará la construcción de la nueva terminal de pasajeros del AILA que permitirá acomodar el crecimiento continuo en el tráfico de pasajeros que ha experimentado la República Dominicana. Esta nueva terminal iniciará contempla una inversión de 250 millones de dólares y tendrá una capacidad de 4 millones de pasajeros al año».
“Tenemos el compromiso de garantizar una experiencia de viaje memorable para todos nuestros pasajeros, seguiremos realizando las inversiones necesarias para cumplir con esta misión”, añadió.
Se recuerda que VINCI Airports, casa matriz de Aerodom, es el principal operador aeroportuario privado a nivel global, con una red de más de 70 aeropuertos en 13 países de Europa, Asia, África y América. Fue el primer operador aeroportuario que se comprometió con una estrategia ambiental global, para lograr el objetivo de cero emisiones netas en todos sus aeropuertos para el año 2050.
Comentarios
Noticias relacionadas
ACI-LAC
ACI-LAC resalta avances de aeropuertos latinos en satisfacción de los pasajeros
ACI-LAC defiende liberalización total del transporte aéreo
Reconocen al aeropuerto La Isabela por expansión del parque de generación fotovoltaica
Aerodom
Francia se interesa por construcción de la nueva terminal del AILA
“Expansión de la segunda terminal del AILA iniciará en junio”
El 40% de los empleados de Aerodom tiene inversión en Grupo Vinci
Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón
Frontier abrirá vuelo directo entre Puerto Plata y Puerto Rico
Promoverán atractivos de Puerto Plata en feria turística colombiana Anato 2025
Universal Aviation estrena servicio de catering en el aeropuerto de Puerto Plata
AILA
Francia se interesa por construcción de la nueva terminal del AILA
IDAC trata con la FAA sobre regulación, supervisión y certificación de la aviación civil de RD
“Expansión de la segunda terminal del AILA iniciará en junio”