Con la empresa Alstef Group
Aerodom sella acuerdo para mejorar sistema de manejo de equipajes en el AILA
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Alstef Group
8 marzo, 2024

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), anunció que firmó un acuerdo de colaboración con Alstef Group para ejecutar mejoras en el sistema de manejo de equipajes del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la entidad señaló que Alstef Group, reconocido como líder mundial en el diseño, integración y soporte de soluciones automatizadas para la industria aeroportuaria y de manejo de correos y paquetería, se encargará de este proyecto que tiene como objetivo principal mejorar el proceso de revisión e inspección de maletas en el aeropuerto.
El proyecto incluye la integración de un nuevo BHS (Sistema de Manejo de Equipajes) de salida, equipado con cuatro unidades de Sistema de Detección de Explosivos (EDS) Estándar 3, lectores automáticos de etiquetas, un circuito de clasificación de equipaje y salas de control e inspección.
Dicha iniciativa busca optimizar el proceso de revisión de equipajes, lo que resultará en una operación aeroportuaria más eficiente y mejorará la experiencia de los pasajeros que transitan por el AILA
Aerodom reafirmó su compromiso con la mejora continua en la calidad del servicio, buscando ofrecer una experiencia memorable a todos los pasajeros y usuarios que visitan sus terminales aeroportuarias.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
IDAC realizó el conversatorio “Retos en la implementación de SMS para aeropuertos”
Corte energético en el AILA esta noche: vuelos no serán afectados
El AILA contará con moderno sistema de aterrizaje en los próximos meses
AILA
Corte energético en el AILA esta noche: vuelos no serán afectados
“Aviación de RD aún depende de tecnologías obsoletas”
JetBlue confirma nuevo enlace Newark-SD a partir del próximo 12 de junio