para extender el vínculo de administración de siete aeropuertos en territorio nacional
Senado aprueba polémico contrato de Aerodom
Fue envidado al Gobierno para su ejecución
Temas relacionados: Aerodom, Luis Abinader, Senado
21 diciembre, 2023

El Senado de la República aprobó el pasado miércoles, en una única lectura, el contrato de concesión, renovado y reformado, que firmó el gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para extender el vínculo de administración de siete aeropuertos en territorio nacional.
La iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo no contó con el voto favorable de los representantes de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano.
Se recuerda que el pasado mes de noviembre, el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno extendió el contrato de concesión de aeropuertos con Aerodom.
El mandatario manifestó que esta renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro Gobierno y el anterior”.
Durante su alocución, Abinader agregó que se arribó a un acuerdo que, al garantizar una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos, generará recursos que serán utilizados en beneficio de los dominicanos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Aerodom recibe notificación sobre restricción de combustible para avionetas
Explosión de otro cohete Starship provoca desvíos de vuelos en RD y el Caribe
Aerodom dona caninos al Cesac para potenciar la seguridad aeroportuaria
Luis Abinader
Abinader: “RD es uno de los destinos más seguros del mundo”
Abinader junto a Escarrer y Nadal: “Hoy es el mejor momento para seguir invirtiendo en RD”
Senado
Senado declara a San Pedro de Macorís provincia ecoturística
RD no cobrará Itbis a compras de turistas extranjeros en el país
Estado de emergencia: restricciones serán impuestas desde este lunes