Ministro de Turismo y director del DA supervisan obra

Construcción de helipuerto en Monte Plata se encuentra en un 80% de ejecución

Temas relacionados: , , , , ,


26 mayo, 2023 Deja un comentario

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, en compañía del ministro de Turismo, David Collado, supervisó los trabajos de construcción del helipuerto del hospital provincial Dr. Ángel Contreras, en la provincia de Monte Plata.

Pichardo indicó que la obra ya se encuentra en un 80% de ejecución y su importancia radica en que entrará en lo inmediato a formar parte de la Red Nacional de Helipuertos (RNH).

«Estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa, siguiendo los debidos procesos para que nuestros principales centros del país cuenten con la infraestructura necesaria para atender los casos de emergencias y ya en poco tiempo, Monte Plata formará parte de la Red Nacional de Helipuertos”, indicó.

De su lado, Collado saludó la iniciativa del Departamento Aeroportuario y aseguró que una de las principales exigencias de los países de donde se recibe mayor cantidad de turistas, es que los hospitales cuenten con este tipo de preparación, por lo que aseguró que esto colocará a Monte Plata en otro nivel.

Se recuerda que actualmente también está en ejecución el helipuerto Ciudad Sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, que alberga los hospitales traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Materno Dr. Reynaldo Almánzar y el pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas