Aerodom realiza visita técnica al exclusivo proyecto
Avanza centro de mantenimiento para aviones Boeing en Barahona
Temas relacionados: Aerodom, Aeropuerto Internacional María Montes, Barahona, Departamento Aeroportuario, FTS Holdings, Mónika Infante
10 febrero, 2022

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) junto a ejecutivos de la empresa FTS Holdings y representantes del Departamento Aeroportuario, realizaron una visita técnica al Aeropuerto Internacional María Montés en Barahona para conocer el avance del proyecto de construcción de nuevas facilidades para ofrecer mantenimiento, reparación y revisión (MRO) a aeronaves de la región de Latinoamérica y el Caribe.
El proyecto, que en total, se intervendrán 230,483 m2 en su etapa inicial, contempla construir un centro de mantenimiento exclusivo de Boeing que cuente con dos hangares modulares de doble capacidad. Adicionalmente, se prevé construir:
- un hangar adicional de preparación y pintura para aeronaves comerciales y privadas;
- un centro de capacitación técnica;
- un comedor;
- un centro de simuladores de vuelo y capacidades externas; y
- una sala de máquinas.
Las obras incluyen la extensión del taxi way del aeropuerto, iluminación de pista, sistema de navegación, sub-estación eléctrica y sistema de generación de emergencia, seguridad perimetral, así como tanques de combustible Jet-A1, diesel y gasolina.
FTS Holdings se encuentra ya realizando la limpieza y desbroce del área a intervenir, para realizar in situ los estudios geotécnicos y de mecánica de suelos que le permitirán presentar a las autoridades competentes su propuesta técnica definitiva.
La comisión estuvo encabezada por Mónika Infante y directivos de las empresas.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Aerodom inaugura Centro de Tratamiento de Desechos Sólidos
La millonaria renegociación con Aerodom dinamiza obras viales
Collado desvela RD atrajo récord de 863,000 turistas por avión en julio
Aeropuerto Internacional María Montes
Solicitan a Turismo incluir a Barahona en plan de desarrollo de Perdernales
El turismo, uno de los ejes centrales de feria realizada en Barahona
Barahona
Adompretur juramenta nueva directiva para el periodo 2025-2027
Director de Apordom resalta avances del sector portuario durante su gestión
Gobierno proyecta turismo de cruceros se incrementará un 9% en 2025
Departamento Aeroportuario
RD destaca en feria de aviación privada más importante del mundo
Tasas aeroportuarias serán mayores en nueva terminal del AILA
Gobierno supervisa avances en trabajos de ampliación del AILA