Con la inspección de la Administración de Seguridad del Transporte Aéreo
EEUU da el visto bueno a los vuelos de American entre Charlotte y Samaná
Según indicó el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria
Temas relacionados: Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, Alemania, American Airlines, Canadá, CESAC, Charlotte, Departamento Aeroportuario, Estados Unidos, IDAC, JAC, Mitur, Quebec, República Dominicana, Rusia, Samaná, Toronto Montreal, TSA
8 junio, 2021

La Administración de Seguridad del Transporte Aéreo de los Estados Unidos (TSA) culminó la inspección realizada al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, en Samaná, para el inicio de los vuelos regulares de la empresa American Airlines desde Charlotte (Carolina del Norte).
La TSA audita los protocolos y medios que aseguran la seguridad para las aeronaves, tripulación y sus pasajeros, en los aeropuertos que utilizan las aerolíneas de los Estados Unidos, explicó el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) en un comunicado.
De acuerdo al Cesac, la institución estadounidense “destacó la calidad de los sistemas y la capacidad de las autoridades a cargo para garantizar la aplicación de las normas internacionales en la seguridad de las aeronaves que utilizan los aeropuertos del país, tareas en las que participan el Instituto de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario (DA) y el Cesac”.
La entidad indicó que los resultados de la inspección “fortalecen el posicionamiento internacional de la República Dominicana como un destino seguro para la aeronavegación, resultado de las acciones continuas que desarrollan de manera coordinada las autoridades aeroportuarias.
De su lado, el Ministerio de Turismo (Mitur) indicó que esta ruta ofrece conexión con vuelos de otras 30 ciudades de Estados Unidos, a la vez que lo definió como “un importante paso para la promoción del turismo en Samaná”.
En el primer vuelo de American Airlines llegaron turoperadores y agentes de viaje que visitan la región para conocer las características y potencial de su oferta turística.
Hasta ahora dicho aeropuerto, recibía vuelos principalmente de Canadá (Toronto Montreal y Quebec). También unos pocos vuelos procedentes de Alemania y Rusia.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch
Fundación Eco-Bahia y Aerodom firman acuerdo para conservar tortugas marinas
Alemania
Asonahores: “Plataforma del DATE nos da una ventaja competitiva única”
RD fortalece su liderazgo en seguridad de la aviación civil
Boom turístico en RD por Semana Santa: proyectan 3.6 millones de viajeros
American Airlines
IATA apoya instalación de cámaras de vídeo en aviones
Aerodom celebra nuevas rutas aéreas a Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná
American conectará con un vuelo diario a Santo Domingo y Filadelfia
Canadá
Aerolíneas dominicanas movilizan cifra récord de 122,000 pasajeros en junio
Punta Cana se posiciona en el top 10 para los viajeros mexicanos este verano
Jacqueline Mora: “Turismo de RD enfrenta retos debido a la volatilidad internacional”