Sella nuevo acuerdo con IJM
Aerodom se suma a la lucha contra la explotación sexual infantil
Temas relacionados: Aerodom, IJM, José Monteiro, Mónika Infante, República Dominicana
26 febrero, 2021 Deja un comentario
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) firmó un acuerdo de colaboración con International Justice Mission (Misión Internacional de Justicia IJM), el cual busca erradicar la práctica del uso del transporte aéreo para transportar personas en contra de su voluntad.
“Nos sumamos a la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y contra la trata de personas con fines de explotación sexual y otros delitos vinculantes”, indicaron desde Aerodom.
El convenio fue firmado por José Monteiro, director de IJM en República Dominicana y Mónika Infante, directora de Aerodom, quien explicó que con el mismo buscan, además, realizar campañas de concienciación en los aeropuertos que operan en el del país.
“Con el apoyo de la IJM, próximamente lanzaremos campañas de concienciación en nuestras terminales, capacitando al personal para reconocer los signos del tráfico y estableciendo protocolos de denuncia para alertar a las autoridades competentes”, dijo Infante.
Agregó que “En Aerodom estamos convencidos que el tráfico de personas es un crimen atroz en el que debemos hacer todo lo que podamos para combatirlo. La seguridad de los pasajeros sigue siendo la prioridad número uno; y la comunidad del aeropuerto está decidida a trabajar con las autoridades y nuestros socios para ayudar a frenar esta terrible actividad”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Aeropuertos manejados por Aerodom alcanzaron récord en flujo de pasajeros
Suspensión de vuelos en el AILA por restos del poderoso cohete Starship
Fallo técnico en el AILA retrasa desembarque de pasajeros de World2Fly
Mónika Infante
Abinader anuncia entra en vigor acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos
Reconocen al aeropuerto La Isabela por expansión del parque de generación fotovoltaica
Aerodom trabaja diseño de nueva terminal del AILA: acogerá 4 millones de pasajeros