En enero se iniciará la segunda fase de los trabajos
Aerodom inaugura primera fase de remodelación del atrio central del AILA
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Altice, Banco de Reservas, Banco Popular, CESAC, Claro, Juan Pérez Lizardo, Marino Collante Gómez, Mónika Infante, República Dominicana, VINCI Airports
18 diciembre, 2019 1 comentario
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) inauguró la primera fase del proyecto de remodelación de atrio central de la terminal del aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).
Los trabajos puestos en servicios en el área de pasajeros, incluyen pisos, nuevos mobiliarios y equipos, así como nueva oferta gastronómica y comercial en esa parte de la terminal.
Dentro de las obras figuran también la eliminación de más de 3,000 mil metros de piso existente en el área de pasajeros, la instalación de nuevos pisos importados de alto tránsito, la remodelación y ampliación de la oferta gastronómica con la reubicación de los restaurantes existentes desde el tercer nivel al primero.
La empresa destacó que todos los trabajos de construcción en curso en el AILA, se realizaron sin afectar las operaciones habituales del aeropuerto, por lo que Aerodom elaboró un plan de trabajo detallado que buscó minimizar las molestias durante el proceso de construcción.
Al acto ceremonial de la inauguración de la primera fase del atrio central de la terminal de Las Américas, asistieron además de la directora general de Aerodom, Mónika Infante; el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez; el director de Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), y Juan Pérez Lizardo, representante de líneas aéreas y otras personalidades.
Además de los restaurantes también serán reubicados en la nueva área las sucursales del Banco Popular, Banco de Reservas y tiendas de las empresas telefónicas Altice y Claro.
La empresa concesionaria explicó que, ya concluida la primera fase del proyecto, en el mes de enero se iniciará la segunda fase de los trabajos que incluirán la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, así como la construcción de nuevas tiendas, restaurantes y bares.
Agregó que eso permitirá a los pasajeros disfrutar en un moderno y agradable espacio inmediatamente concluya el proceso de seguridad control de pasaportes, según Diario Libre.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Universal Aviation y Aerodom anuncian nuevo centro de servicios en aeropuerto de Samaná
Aeropuertos manejados por Aerodom alcanzaron récord en flujo de pasajeros
Suspensión de vuelos en el AILA por restos del poderoso cohete Starship
AILA
Banreservas financiará con US$6 millones hotel Days Inn by Wyndham en Juan Dolio
Aeropuertos manejados por Aerodom alcanzaron récord en flujo de pasajeros
Suspensión de vuelos en el AILA por restos del poderoso cohete Starship
Banco de Reservas
Banreservas financiará con US$6 millones hotel Days Inn by Wyndham en Juan Dolio
Marranzini desvela Punta Bergantín avanza tal como ha sido previsto
Gobierno galardona a Rainieri por sus valiosos aportes al turismo
HAGAN UN AERO-TREN TURISTICO QUE COMUNIQUE EL AEROPUERTO CON LOS RESORTS. HASTA AHORA LA UNICA FORMA DE LLEGAR AL AEROPUERTO ES EN TAXIS O AUTOBUSES.
https://youtu.be/f7AsxKdjJv4?t=17